Resultado corto, recompensa justa (1-2)

1062 0

Los goles de Ángel y Miguelito Blázquez le dan al Puebla el segundo triunfo consecutivo como visitante.

Una primera parte de acoso constante sobre la portería rival le ha servido al Puebla Club de Fútbol para conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa y su tercer partido sin perder. Los goles de Ángel y Miguelito Blázquez cerraron un triunfo que pudo ser más amplio si en los primeros 45 minutos los de Marco Fernández aprovechan alguna de las múltiples ocasiones que gozaron para hacerlo. Dani Escalante apareció en las más claras para los locales, mientras que el buen trabajo defensivo evitó males mayores en la segunda mitad.

El once cigarrero en la lejana localidad de Gilena sólo presentó un cambio con respecto al que empató en casa frente al Torreblanca, pero también experimentó una variación táctica que a la postre sorprendió al rival. Ángel sustituyó al lesionado Cotorra, por lo que David Martos pasó a la punta de ataque. El esquema permutaba del 3-4-3 al 4-2-3-1 según situaciones ofensivas y defensivas, algo que los cigarreros entendieron muy bien desde el principio.

El hecho de que el Gilena CF de Domingo López Racero sea un equipo con ideas ofensivas hizo que se presentara un partido abierto y con intercambio de golpes, aunque muy pronto el conjunto de Marco Fernández acentuó su dominio y fue golpeando cada vez con más violencia e incidencia sobre el marcador. Los cigarreros insistieron por la izquierda, donde un activo Ángel fue un calvario para la zaga local. Precisamente un centro suyo iba a propiciar la primera ocasión del Puebla, aunque la defensa gilenense taponó el disparo de Edu.

Ángel aumentó su protagonismo en el minuto 11′, ya que fue quien abrió el marcador en favor a los cigarreros. En una larga jugada de saque de esquina, Andrés la ponía al corazón del área, Ruti la dejaba de forma inteligente con la cabeza y el zurdo fusilaba a Josema para marcar su primer gol con la camiseta del Puebla CF. El gol daría paso a los mejores minutos visitantes. Sin ir más lejos, el segundo pudo llegar muy pronto, ya que Miguelito Blázquez estrelló su lanzamiento de falta en el larguero (al botar parecía incluso gol) y en el rechace Vélez marcaba de cabeza, pero el árbitro entendía que en fuera de juego. Acto seguido, el propio Blázquez y Edu tuvieron dos ocasiones consecutivas para batir la portería local, pero no estuvieron acertados.

Las apariciones de Edu y Miguelito Blázquez terminaron por obtener premio. Un extraordinario balón al espacio del extremo permitiría el tanto del trianero, que cruzaba con clase ante Josema y hacía un merecido e incluso corto 0-2. El segundo gol hizo despertar a los locales, que pusieron a prueba a Dani Escalante, quien realizó una gran parada a tiro de Chía. También la tuvo Pedrillo, pero su disparo se fue fuera por poco. La réplica cigarrera llegaría por medio de Ángel, que con dos disparo estuvo cerca de su doblete. En primer lugar, Josema repelió su disparo, y en segunda instancia el cañonazo lejano encontró el palo. En el último minuto del primer tiempo, David Martos pudo hacer el tercero para el Puebla y Nene recortar distancias para los suyos, pero ninguno acertó ante la portería contraria.

La segunda mitad arrancaría con un cambio en cada equipo. Mena salía en lugar de Cris en el Puebla y Jesús sustituía a Ignacio en las filas locales. El Gilena dio un lógico paso hacia delante en busca del gol que le diera vida, pero se encontró con un Puebla solidario, sacrificado y concentrado en tareas defensivas, aunque sin hacer mucho daño en ataque. El técnico cigarrero reaccionó en el ecuador de la segunda mitad dando entrada a Alberto en lugar del amonestado Manuel Martos, y minutos más tarde era Diego el que ingresaba en el terreno de juego en sustitución de Edu.

Las llegadas locales no se traducían en ocasiones claras, mientras que en área local un cabezazo de Vélez provocaba la parada de la mañana de Josema, que evitó el tercero. Mena lo buscó desde lejos para cerrar un partido en el que el Puebla jugó los últimos minutos en superioridad numérica debido a la expulsión de Chía. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Andrés cometía penalti sobre Nene y Nelson, que había estrellado un balón en el palo en la más clara para los locales, recortaba distancias. Reacción insuficiente, puesto que el árbitro no dejó tiempo para más y señaló el final del encuentro. Victoria importante de nuevo fuera de casa y que afianza algo más la regularidad buscada por el Puebla CF.

Gilena CF: Josema, Comino, Pedro (Ángel 68′), Ignacio (Jesús 46′), Óscar, Eligio (Rafa 84′), Pedrillo, Jareño (Loren 68′), Nelson, Chía y Nene.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Ruti, Vélez, Cris (Mena 46′); Manuel Martos (Alberto 70′), Antonio Manuel, Miguelito Blázquez; Edu (Diego 75′), Ángel y David Martos.

Goles: 0-1, Ángel (11′); 0-2, Miguelito Blázquez (24′); 1-2, Nelson, de penalti (93′).

Árbitro: Jiménez Torres. Expulsó al local Chía por doble amarilla. Amonestó a los locales Josema, Eligio y Pedrillo y a los visitamtes Edu, Vélez y Manuel Martos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *