Rozó la épica (3-2)

1096 0

El Puebla CF, tras tirar a la basura la primera parte, pudo empatar e incluso ganar en la segunda.

LOGO LORENTE

Dos caras totalmente distintas. Negro y blanco. Así se mostró el Puebla Club de Fútbol en Bellavista, donde caía por 3-0 al descanso y tras el mismo, una reacción eléctrica con cinco cambios provocó que los cigarreros merecieran empatar e, incluso, llevarse los tres puntos. La importante caraja del primer acto fue demasiado lastre para un Puebla que demostró en el segundo que, cuando es intenso y está en el partido, puede hacerle un roto a cualquiera.

Después del 4-0 a La Barrera, Fede Jurado decidió no tocar el once inicial. Por lo tanto, salió con Manu; Millán, Mena, Cris, Diego; Adri Conejito, Fabio, Fran López; Dela, Edu y Cáceres. Pronto, muy pronto, el Puebla mostró carencias sobre el terreno de juego que provocaron que el rival adquiriera una ventaja que, a la postre y a pesar de intentarlo, sería definitiva en el partido. A los dos minutos, De la Vega aprovechaba un pase entre líneas para entrar por el hueco enorme que había entre los dos centrales y batir a Manu en el mano a mano. El propio De la Vega haría el segundo, a la contra. Una contra que bien pudo ser parada en falta – ley fundamental en el fútbol – por los futbolistas cigarreros, ya que la misma vino de un saque de esquina a favor del Puebla. Antes del descanso todavía hubo tiempo para el tercero, obra del juvenil Mario tras rematar un centro desde la derecha. Entre los goles, la constancia de Cáceres y los chispazos de Edu fueron lo más destacable de los cigarreros, que tuvieron un par de ocasiones claras para hacer gol.

Con este panorama se llegó al descanso. Y, tras el mismo, el Puebla presentó un aspecto muy diferente, ya que hasta cinco fueron los cambios realizados por Fede Jurado. Diego, Fabio, Fran López, Conejito y Dela dejaron su sitio a Vélez, Andrés García, Megías, Fau y Valladares. Los suplentes aportaron ganas, quizás por convencer al entrenador de que pueden tener sitio en el equipo, y contagiaron al resto de sus compañeros en busca de goles.

Megías aprovechó una gran jugada de Cáceres para hacer el primero. A raíz de ese gol, el Puebla tuvo incesantes ocasiones para meterse en el partido, y lo hizo de lleno en el 71’, cuando Valladares remataba con la puntera otra asistencia de Cáceres. Quedaban 20 minutos y el Puebla creía en la remontada. Esa remontada ni llegó por falta de acierto, aunque ocasiones no faltaron. Las tuvieron Andrés, Edu, Valladares o Megías, que estrelló un balón en el palo en el descuento. Hasta Manu subió a rematar un córner que, por cierto, salvó la defensa bajo palos tras cabezazo de Vélez. El equipo local sufrió, ya que cuando el árbitro pitó el final se jugaba en su área, pero en definitiva consiguió los tres puntos. El Puebla reaccionó, pero no le bastó, por lo que pagó demasiado caro el tirar a la basura la primera parte.

UD Bellavista: Juanjo, Dani, Girón, Gómez (Javi Carreño 79’), Núñez, Gabi, Samu (Raso 75’), Guerra (Cubiles 53’), Mejías, Mario (Manuel 63’) y De la Vega.

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Cris, Diego (Vélez 46’); Conejito (Fau 46’), Fabio (Megías 46’), Fran López (Andrés García 46’); Edu, Dela (Valladares 46’) y Cáceres.

Goles: 1-0, De la Vega (3’); 2-0, De la Vega (22’); 3-0, Mario (36’); 3-1, Megías (52’); 3-2, Valladares (71’).

Árbitro: Chavarra Gil. Amonestó a los locales Girón, Samu y Dani; y a los visitantes Andrés García y Vélez.

Galería fotográfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *