Rubén Terriza ilustrará el XII Pregón de la Juventud de San Gonzalo

1320 0

El cigarrero confiesa que siente “una gran responsabilidad” al ser “novel” en los carteles cofrades.

La Hermandad de San Gonzalo (Sevilla) ha comunicado de forma oficial la designación del joven cigarrero Rubén Terriza como cartelista anunciador del XII Pregón de la Juventud de la cofradía del Barrio León. Rubén Terriza, natural de La Puebla del Río, tiene un arraigo especial con la hermandad trianera debido a vínculos familiares. Actualmente realiza sus estudios de primer curso de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, demostrando sus cualidades en las ramas de la pintura y el modelado sacro.

En declaraciones a El Cigarrero, el joven confiesa tras el nombramiento que “es increíble cómo el amor tan sencillo que me inculcó mi tío desde pequeño haya llegado a algo tan grande. Es un regalo maravilloso de mi hermandad, con el cual la Santísima Virgen de la Salud y el Santísimo Cristo del Soberano Poder han querido arrimarme más aún a su lado”.

En cuanto al trabajo que conlleva la realización del cartel, Rubén Terriza reconoce que “es una gran responsabilidad, ya que soy novel en esto”. Además, incide en que “es en Sevilla y en mi hermandad“, por lo que destaca que “es para ponerse nervioso”. Sin embargo, el cigarrero afirma que sus manos y pensamiento le guiarán “para saber plasmar lo mejor posible lo que siento por ellos, un amor que desde pequeñito me inculcó mi tío“.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *