Rubén Terriza pinta el cartel de la Semana Santa de Fuengirola

59 0

El joven pintor de La Puebla del Rio presentó en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola el cartel de la Semana Santa.

El artista cigarrero Rubén Terriza ha sido el encargado de elaborar el cartel de la Semana Santa de Fuengirola en el año 2020, presentado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El mismo está realizado en técnica mixta sobre tabla (óleo, sobre spray y acrílico y tiene como imagen principal a Nuestro Padre atado a la columna.

Como expresó el propio autor en la presentación, “podemos ver una composición triangular con la imagen de Nuestro Padre atado a la columna del siglo XVIII atribuida a Andrés Carvajal. Se veneraba en la iglesia de San Pedro de Antequera. Vemos la anatomía, con el particular contraposto que presenta la imagen. Jugando con el color, vemos las partes más prominentes con colores cálidos, mientras que las mas lejanas con tonos violaceos, grises, que se funden con el fondo, creando una sombra paralela, haciendo un efecto tridimensional”.

En cuanto a la columna, donde Cristo fue fragelado, “al ser realizada en un solo plano y color, hace que sea legible al lejos, dotando al cartel de mayor rotundidad, fundida con la tierra, creando un efecto de verticalidad. Característica familiar de la arquitectura de la iglesia que sirve a un doble propósito: apoyar el edificio y elevar almas hasta Dios. Representan al Pueblo de Dios, que son los pilares de la Iglesia El naranja o ámbar alude a uno de los colores que muchas columnas presentan en su marmoleado, igualmente, está relacionado con las alabanzas, con la adoración, de la unción, de la persistencia”.

Sobre la columna, continúa Rubén en su explicación, “se enreda la Flor de la Pasión, que conmemora la pasión, la crucifixión, junto con una Hiedra, siempre verde, que alude al eterno retorno y la vida eterna. Es así, símbolo de la vida y la Resurrección tras la muerte de Jesús en la Cruz”.

En cuanto al fondo de la obra, “podemos ver un cielo agrisado, que potencia el blanco del aro que corona al señor, y que al mismo tiempo hace alusión a la Luna, cuya luz ilumina el puerto, algo emblemático de Fuengirola, pues no se entiende este municipio sin su estrecha relación con el mar. Barcos en tonos violáceos, creando una atmósfera y textura diferente al resto de la obra. Este color simboliza la preparación espiritual y penitencia. El Señor es apoyado sobre un triángulo, que simboliza la perfección, la armonía y la sabiduría”, finaliza.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *