Saber ganar en todos los escenarios (1-2)

267 0

El Puebla CF vence por la mínima al Atlético Libertad y continúa con su buena racha de resultados.

Para conseguir grandes cosas en una temporada hay que sumar en todos los escenarios y, a ser posible, de tres en tres. Hay partidos que se atascan, días en los que no salen las cosas, pero si aun así no se deja de sumar, el panorama pinta esperanzador. De nada sirve vencer en el feudo del líder si después tropiezas en el del colista. Y el Puebla Club de Fútbol parece que ha aprendido esa lección. En un campo de dimensiones reducidas, ante un colista necesitado, renovado desde el banquillo a terreno de juego, sufriendo y sobreponiéndose a un empate muy rápido. Así se consiguen grandes logros.

Jorge Luque “Manteca”, fiel a su filosofía en la confección de las alineaciones, mantuvo una gran base de titulares con respecto al último encuentro pero, a su vez, introdujo algún retoque. Formaron Ezequiel; Diego, Lolo, Vélez, Fran Martos; Mena, Pablo Sosa; Juandi, Díaz, Galla; y Adri Muñoz. Los primeros minutos fueron muy intensos y, en esta fase del partido, el Puebla pudo abrir el marcador. Un centro envenenado de Diego al larguero, disparos de Pablo Sosa, Adri Muñoz o Mena inquietaron y pusieron en apuros al meta local, que respondió de forma excepcional. En área cigarrera, Ezequiel estuvo atento a dos acercamientos peligrosos por parte de los locales.

Nuevas ocasiones para Díaz y Galla dieron paso a unos minutos de menor ritmo de llegadas, juego más trabado e interrupciones. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo el Puebla pudo de nuevo abrir la lata por mediación de Mena, que se encontró otra vez con Caña; y Vélez, que no acertó en zona de remate a la salida de un córner. Descanso con un sorprendente 0-0.

La segunda parte iba a comenzar de forma parecida a la primera, puesto que la salida fue intensa y con ocasiones. En esas, Adri Muñoz sobresalía con un gran salto entre los defensores locales para rematar a gol un gran servicio de Díaz desde la derecha. El ariete, ex jugador del Atlético Libertad, no quiso celebrar el tanto por respeto a su antiguo club. La gran noticia del gol cigarrero iba a ser contrarrestada por el empate local. 490 minutos después, Ezequiel iba a recibir su primer gol como portero del Puebla. Un desajuste impropio del equipo cigarrero iba a propiciar el tanto de Alcaraz, que desataba la locura en Lepanto.

Pero el Puebla no se descompuso. Todo lo contrario. Creyó, peleó, buscó y encontró. Adri Muñoz, muy protagonista, puso dos balones de gol que no encontraron rematador. Mena avisó desde fuera. Y, a balón parado, llegó el premio. El propio Mena le pegaba al balón y Adri Muñoz, oportunista, tocaba la pelota para desviarla lo justo para que no llegara el meta local. Piña de los futbolistas cigarreros y nueva ventaja para los visitantes.

Manteca, que ya había dado entrada a Gómez y Gabri, jugando con un 4-4-2, retiraba del campo posteriormente a Adri Muñoz, ovacionado, para dar entrada a Montaño. El Puebla pudo sentenciar por mediación de Gabri, que cazaba de forma espectacular un balón desde la frontal. Sin embargo, una tremenda acción del zaguero local evitó el tanto. El balón, tras ser cabeceado por el jugador local, se fue al larguero cuando todo el mundo cantaba el tanto. Al no cerrar el partido, el Puebla sufrió con constantes balones directos de los locales, pero el trabajo defensivo fue magnífico para mantener el triunfo. Un triunfo que vale oro para seguir en zona de privilegio y con la ilusión intacta.

Atlético Libertad: Caña, Hicham, Esaú, Abel, Córcoles, Suárez, Alcaraz, Molino, Moreno, Yeray y García. También jugaron: Ilías, Flores, Chico y Estévez.

Puebla CF: Ezequiel; Diego, Lolo, Vélez, Fran Martos; Mena, Pablo Sosa; Juandi, Díaz, Galla; y Adri Muñoz. También jugaron: Gómez, Gabri, Montaño y Mario Viejo.

Goles: 0-1, Adri Muñoz (49’); 1-1, Alcaraz (50’); 1-2, Adri Muñoz (64’).

Árbitro: Sánchez Lara. Amonestó a los locales Hicham, Alcaraz, Esaú y Suárez y a los visitantes Mario Viejo y Gabri.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *