Se acerca la ‘Tardebuena’ cigarrera

3651 0

Las calles de La Puebla se tiñen de ambiente en las horas previas a la Nochebuena.

Tardebuena: término acuñado por los cigarreros y cigarreras para hacer alusión a la previa de la cena de Nochebuena, el día 24 de diciembre. Desde hace unos años hasta hoy, la localidad ha experimentado un cambio en el concepto de celebración de la llegada de la Navidad. Anteriormente, principalmente la juventud, celebraba dicha llegada tras la cena con su respectiva familia (y en parte lo sigue haciendo). Sin embargo, actualmente se encuentra de moda salir a tomar algo con los amigos al mediodía y aguantar en la calle hasta el segundo previo a la cena familiar.

Los bares y pubs cigarreros, sabedores de dicho auge, se ponen manos a la obra para preparar la mejor oferta de cara a que la clientela acuda en masa al local. En este caso, alternativas no faltan, puesto que en la principal zona de ocio de La Puebla no va a haber tiempo de acudir a todos los sitios debido a lo que cada uno plantea.

El día comienza, como hemos dicho, sobre el mediodía, tiempo de las cervezas, tapas…o guisopaellas gratis, como así se ha anunciado en Bar Mateo, Doñana o Cervecería Marisquería Sánchez. Posteriormente, tras una primera copa en el lugar habitual de comida, se puede decidir entre permanecer en el mismo (en el caso de que existiera actuación de un grupo musical) o acudir a cualquier bar de ambiente. Desde la entrada al pueblo, la oferta anunciada es la siguiente: ‘Amigos del Rocío’, estará en Doñana; ‘Priscila y Las Maletas’ en La Capilla; ‘Aireando’ en Bar Mateo; ‘Javi Moya’ en La Esquinita; o ‘Zambomba Cigarrera’ en Cervecería Marisquería Sánchez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *