Sevilla es la provincia andaluza más afectada por lluvias y viento

476 0

La capital contabiliza 170 incidencias por lluvias y viento durante la madrugada.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento activó a las 00.00 horas de hoy el Plan de Emergencias Municipal de la Ciudad de Sevilla en fase de Preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos, que ha perdurado hasta las 8.30. Durante este periodo, los servicios de Emergencias han atendido 170 (73 por parte del CECOP, 42, Policía Local, 30, Bomberos, y 25, Protección Civil). La mayoría ha sido por caída de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales, además de otras incidencias sobre el tráfico o anomalías en la vía pública, sin que se hayan contabilizado daños personales. Los servicios operativos siguen a esta hora trabajando en las calles para solventarlas.

Desde CECOP se ha mantenido contacto permanente con AEMET Andalucía y con el Servicio de Emergencias 112 para la coordinación de las actuaciones e informando sobre las decisiones adoptadas en el marco del Plan de Emergencias Municipal. A través de redes sociales, la cuenta @EmergenciasSev ha ido ofreciendo de manera permanente información de servicio público sobre incidencias y recomendaciones a los ciudadanos.

Sevilla, la provincia más afectada

Sevilla ha sido la provincia más afectada con casi 40 avisos localizados en la capital, el Aljarafe y la campiña: Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Camas, Castilleja, Constantina, Dos Hermanas, El Pedroso, El Viso, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Osuna, Mairena del Aljarafe, Morón, Sevilla capital, Sanlúcar, San Juan y Tomares. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Sevilla ha activado su plan de emergencia municipal en fase de preemergencia.

En cuanto al resto de provincias andaluzas, se han atendido desde la medianoche hasta las 06,00 horas un total de 13 incidencias en Jaén, 12 en Huelva y 11 en Córdoba. El resto se ha repartido entre las otras provincias.

Kilómetros de retenciones en los principales accesos a Sevilla capital

En la salida de la SE-30, en el nudo de Gota de Leche, tuvo lugar una colisión en cadena con 9 vehículos implicados en torno a las 08.15 de la mañana, lo que está provocado retenciones en la zona.

La autovía A-49 ha registrado hasta seis kilómetros de atascos en el sentido Sevilla, mientras la autovía A-376, que conecta la capital andaluza con Utrera, ha contabilizado hasta tres kilómetros de retenciones en los accesos a Sevilla.

La autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) ha registrado unos dos kilómetros de retención en sentido a la ciudad hispalense, toda vez que la autovía de circunvalación SE-30 ha sido el escenario de diferentes retenciones en varios puntos de su recorrido. Así, en el tramo correspondiente al puente del Patrocinio se ha registrado más de un kilómetro de atasco en el acceso a Sevilla, mientras en el trazado correspondiente al puente del Centenario se han contabilizado hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido Huelva y un kilómetro en sentido Cádiz.

Además, en el nudo de carreteras de la Gota de Leche se han registrado dos kilómetros en sentido hacia la Ronda Urbana Norte, mientras en el tramo de la SE-30 correspondiente al estadio de la Cartuja se han registrado unos dos kilómetros de retenciones.

La autovía A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que enlaza dicho municipio y el de San Juan de Aznalfarache con la autovía Sevilla-Coria, ha registrado también intensas retenciones en buena parte de su trazado.

Foto de Europa Press.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *