Sin opciones para Morante en Córdoba

147 0

El cigarrero se topó con un lote nulo en la tarde cordobesa.

Sergio Maya

Era la tarde estrella en Córdoba. La que el aficionado tenía marcado en rojo en su calendario una vez que la empresa hizo pública la Feria. El cartel apetecía: Finito de Córdoba, en su segunda juventud, Morante de la Puebla y “El Juli” con toros de Juan Pedro Domecq. A pesar de todos los alicientes, la plaza registró una media entrada, algo que los gestores tienen que analizar de cara al futuro de esta plaza.

Los toros de Juan Pedro volvieron a dar un juego muy por debajo de lo esperado. Presentación desigual y juego por debajo de los mínimos excepto el noble cuarto. Morante se topó con un lote nulo de opciones, marchándose inédito.

Con brío y velocidad saltó al ruedo el jabonero sucio ante el asombro del respetable. Morante lo fijó en el capote pero cuando parecía tenerlo enjaretado el toro se chocó contra las tablas quedando mermado. Se le midió en varas ante la debilidad evidente del toro. Muy justo llegó a la muleta el ‘Juan Pedro’. Morante lo intentó pero en cuanto lo obligaba para repetir el toro se caía. Decidió abreviar. Pinchazo y estocada. Silencio.

Soltando el capote con una mano, recuperando estampas en blanco y negro, recibió Morante al quinto. Perdió las manos en un momento clave desluciendo lo que Morante intentaba. Muy justo y parado quedó el toro tras un leve castigo en varas. Sin opciones el toro en la muleta. Informal, parado, sin clase… vacío de casta en definitiva. Poco pudo hacer Morante que tras probarlo decidió acortar. Estocada caída. Pitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *