Solemnidad y elegancia en el Rosario Vespertino de María Santísima de los Dolores

116 0

La dolorosa Servita recorría por primera vez las calles de La Puebla en este nuevo culto externo.

María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad Servita de La Puebla del Río, recorría este domingo las calles de la localidad cigarrera en Rosario Vespertino, un nuevo culto externo incluido en la modificación de reglas de la corporación del Viernes Santo. Y fue todo un acierto. Elegancia, solemnidad e intimidad rodearon al paso y cortejo en todo momento.

A las 18:00 horas se producía la salida del cortejo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Recogimiento en la primera chicotá de la Virgen de los Dolores, que iba sobre el paso de Santa Juliana Falconieri, a los sones del órgano e “Ione” de Petrella frente a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.

Con los Hermanos Villegas a los mandos de forma extraordinaria tras la desvinculación de los Hermanos Jamardo, la Virgen visitó calles por las que no suele discurrir el Viernes Santo mientras se rezaba el Santo Rosario, siempre con el respeto debido en este culto externo. Cabe destacar la elegancia con la que iba ataviada la dolorosa, siempre gracias al magnífico trabajo de Leandro González, su habitual vestidor.

En los últimos compases del Rosario, la Virgen de los Dolores dejó bellas estampas en la Casa Hermandad del Rocío y, una vez dentro de la Parroquia, frente al Santísimo Cristo del Perdón, concluyendo posteriormente este nuevo acto de culto externo que se convertirá en tradición a partir de este año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *