Solo 6 casos de coronavirus en La Puebla del Río desde el inicio de la pandemia

844 0

La Junta de Andalucía ha desglosado por primera vez desde el 14 de marzo los datos por municipios.

La Junta de Andalucía ha hecho público este lunes, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el número de casos positivos por municipio. En este sentido, como se observa en la base de datos proporcionada por la institución andaluza a través de la Consejería de Salud y Familias, son seis los casos de Covid-19 registrados en La Puebla del Río.

En cuanto a los municipios hispalenses, destaca Dos Hermanas como la primera localidad con mayor número de casos tras la capital, Sevilla con más de 1.200 casos. La localidad nazarena suma un total de 176 casos positivos. En la comarca del Aljarafe y Doñana, resalta San Juan de Aznalfarache con 153 casos, muchos de ellos de la residencia de mayores afectada gravemente. Otros municipios colindantes o cercanos a la localidad cigarrera con casos activos son Coria del Río (23), Gelves (14), Palomares (8), Mairena del Aljarafe (60), Tomares (39), Bormujos (21), Bollullos de la Mitación (6), Sanlúcar la Mayor (11), Aznalcázar (3), Pilas (9) o Isla Mayor (1).

Hasta el momento no se había ofrecido de forma oficial información al respecto sobre los datos de positivos en coronavirus de Andalucía por municipios, pero desde la propia Junta de Andalucía se anunció este cambio. En cuanto a la incidencia por millar de habitantes, La Puebla del Río, con algo más de 0,5, sitúa su media por debajo de la provincial (1,3).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *