Solvente triunfo cigarrero para cerrar el 2017 (3-0)

550 0

El Puebla supera con claridad al Olivarense y continúa con su buena racha.

Pudo ser mucho mayor, pero manifestó desde el primer minuto su superioridad. El Puebla Club de Fútbol doblegó con claridad al Atlético Olivarense en su último partido del 2017. Los de Jorge Luque ‘Manteca’ tuvieron dificultades a la hora de abrir la lata, ya que desperdiciaron varias opciones de gol antes de que Fran López lo hiciera. David Martos y Kuki, en la segunda parte, ampliaron la renta.

Una jornada más, el técnico cigarrero realizó cambios en el once. Ya sea por obligación o reparto de minutos, Manteca se ha caracterizado por tener a sus hombres en tensión, enchufados, y con alternativas en el once. Con José Carlos en portería, Diego volvió al lateral derecho y Polo se desplazó al centro de la defensa, lugar donde repitió Martínez. En el centro del campo formaron Fau y Mena, con Fran López en la mediapunta y un tridente en ataque formado por Álvaro Lora, David Martos y Andrés Rioja.

Andrés Rioja sería el protagonista en prácticamente todas las opciones de gol del Puebla. No tuvo su día, pero estuvo en todas. El ‘9’ disparó fuera por poco en el primer minuto de partido, y tras asistencia de Lora desde la derecha la mandó al larguero antes del 5’. La tercera llegaría a los diez minutos tras una nueva asistencia de Álvaro Lora, que sirvió durante el partido 5-6 balones francos de gol. David Martos, Galla y Fran López también aparecieron en las ocasiones de los locales. José Carlos, un espectador.

Por fin, al filo de la media hora, llegaría el primero. Andrés Rioja driblaba al meta tras un buen balón interior, se escoraba y la ponía al corazón del área para que Fran López hiciera el 1-0. Alivio en el San Sebastián. Todavía habría tiempo para dos ocasiones muy claras de Andrés Rioja y un pequeño susto en área cigarrera, pero el marcador – muy corto para lo visto sobre el verde – no se movió antes del receso.

La segunda mitad comenzaría de forma parecida a la primera. Álvaro Lora se plantaba en el área para encarar portería, pero un zaguero logró evitar el final de la ocasión. El ritmo de ocasiones no fue tan alto como la primera. Y, con 1-0, José Carlos realizaría su única pero meritoria intervención del partido, evitando así el empate. La tranquilidad llegaría en el 63’, cuando David Martos enviaba a gol el enésimo servicio de Álvaro Lora desde la derecha.

Con el 2-0 llegaría el carrusel de cambios. Kuki sustituyó a David Martos; Prósper a Polo; Montaño y Díaz a Mena y Fran López; y, en los minutos finales, los juveniles Ale Fernández y Belloso entraron por Andrés Rioja y Galla. Entre cambio y cambio, Fran López y Álvaro Lora pudieron hacer el tercero, pero fue Kuki quien lo hizo. El veterano atacante demostró una vez más su olfato de gol marcando su única ocasión y demostrando así efectividad. Un 3-0 que cerró el último partido del año en el San Sebastián. El 2018 pinta ilusionante para una plantilla que va a más.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Martínez, Polo, Galla; Mena, Fau; Álvaro Lora, Fran López, David Martos; y Andrés Rioja. También jugaron: Kuki, Prósper, Díaz, Montaño, Ale Fernández y Belloso.

Atlético Olivarense: José, Julio, Diego, Manu, Isra, Nito, Enrique, Jesús, Rivera, Fernando y José Carlos. También jugaron: José Ángel, Ramón y Luis Enrique.

Goles: 1-0, Fran López (28’); 2-0, David Martos (63’); 3-0, Kuki (89’).

Árbitro: Cruz Díaz. Amonestó al local Andrés Rioja y a los visitantes Isra y Nito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *