Subidón (49 – 51)

769 0

El conjunto cigarrero continúa inmerso de lleno en la lucha por la zona noble de la clasificación.

Agónico y sufridísimo triunfo del C.B. Puebla ante el conjunto denominado “Tran Tran Team”, en el duelo disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Hytasa en Sevilla.

Se presentaban ambos conjuntos conociendo la importancia del encuentro, pues ambos están inmersos en la igualadísima lucha por copar las dos plazas de promoción de ascenso a la división de Honor de la competición municipal de Sevilla.

Muestra de esa igualdad fue el discurrir de los primeros compases del partido, donde las defensas se impusieron a los ataques y en la que ninguno de los dos equipo mostró superioridad frente al otro. El primer acto concluyó con un corto 9-6 para los locales.

En la misma tónica continuó el segundo parcial. Seguían los minutos de tanteo y de poca anotación, en lo que ninguno pareció ir de verdad a por el partido. Este período se cerró con un apretado 17-16

Tras el descanso, comenzó un nuevo partido.
Los locales empezaron mucho más enchufados, anotando varias canastas consecutivas, con un acertado tiro exterior, que sólo fueron contrarrestados al final del cuarto por unas contras de C.B.Puebla que le sostuvieron en el partido.

Se llegó al decisvo cuarto con una ventaja de +6 para los locales. Una losa pesada durante los últimos 10 min. de partido. Más si cabe cuando transcurridos 8 min del mismo y a falta de 2 min. para el final la ventaja era de+7.
Unos últimos 2 min. que se difrazaron de heroismo. Hubo que porfiarlo todo al acierto exterior. Y bendito acierto de hasta 3 triples, que hasta llegaron a poner ventaja a Puebla a falta de pocos segundos, pero que los locales igualaron, llevando el partido a una prórroga de 5 min. más.

Esta prórroga discurrió como todo el partido, muy igualada, ninguno quería perder y todo se decidió en el acierto en la linea de tiros libres, donde dos aciertos más de los cigarreros permitieron traerse la victoria final.

Victoria no apta para cardiacos, que hace subir como la espuma la autoestima de los cigarreros, que entran de lleno en la fase decisiva de la liga con todas las cartas sobre la mesa.

El siguiente partido será el próximo sábado a las 19:30, ante los representante del barrio de Triana de Sevilla. Un encuentro trampa si no se afronta con la concentración y exigencia adecuada a la altura de campeonato en la que estamos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *