Susana Díaz inaugura la Doñana Birdfair 2016

1430 0

La presidenta de la Junta asegura que su Gobierno “apostará mucho por estas actividades”.

Mañana importante para el turismo de La Puebla del Río con la inauguración de la tercera edición de Doñana Birdfair, la Feria Internacional de las Aves de Doñana, que se celebrará hasta el domingo 24 de abril en la Dehesa de Abajo. El acto ha contado con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Turismo, Javier Fernández, y el de Medio Ambiente, José Fiscal; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; personalidades como Tim Appleton y Ramón Martí; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano.

Un recorrido por los stands de la feria, conducido por el comisario de la misma, Beltrán de Ceballos, ha iniciado el acto de inauguración de la tercera edición de la Doñana Birdfair, que pretende poner en valor no sólo el turismo ornitológico de la zona, sino la riqueza cultural y artesanal del entorno. Susana Díaz ha confesado quedar “enamorada” del contexto natural en el que se envuelve la feria y se ha llevado una grata impresión del stand que representa a La Puebla del Río.

El alcalde de la localidad ha confesado que siente “una enorme satisfacción por ver esta feria rubricada por la presidenta de la Junta”. Igualmente, Bejarano ha hecho referencia a la “apuesta de nuestro pueblo” con la Dehesa de Abajo, la cual “se ha convertido en un ejemplo de aprovechamiento de los recursos gracias a la unión de la gestión privada con la pública”. Finalmente, el primer edil cigarrero ha instado a “disfrutar y conocer el entorno” en estos días en los que se celebrará la Doñna Birdfair.

Ramón Martí, de SEO Birdlife, ha destacado que una feria de estas características “no es tal sin sus destinatarios”, mientras que ha recordado que el objetivo del trabajo con las aves es “abordar los problemas de conservación para que todos vivamos mejor”. Por su parte, Tim Appleton, de Rutland water Nature Reserve, ha trasladado la experiencia de su iniciativa en Reino Unido: “Hace 27 años tomé la iniciativa de montar una feria en mi reserva de Inglaterra, y en su segunda edición recaudamos 10.000 libras para un proyecto de conservación en Doñana. La feria tiene tres objetivos. Abrir una ventana para observar, ser un espacio de amigos para compartir y dialogar y hacer un proyecto de conservación. En total hemos recaudado cuatro millones de libras para ello. Tenemos más de un millón de socios que trabajan por todo el mundo”, resaltaba.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha indicado que quería “mostrar el compromiso con la feria y con la Dehesa de Abajo”, sobre la cual lamentaba que “es aún desconocida en la provincia de Sevilla”. Susana Díaz espera que “las futuras generaciones tengan las mismas oportunidades de disfrutar de este entorno que las actuales”, y se ha mostrado satisfecha “en La Puebla se han dado cuenta y han apostado por el patrimonio turístico y medioambiental”. En cuanto a la feria, la presidenta recomienda acudir “con la mente abierta y los ojos limpios para disfrutarla. Por último, se ha mostrado segura de que su Gobierno “va a apostar mucho por este tipo de actividades”.

El programa de la Doñana Birdfair abarca una veintena de actividades, que incluyen conferencias y exposiciones, así como actividades prácticas, como rutas guiadas por zonas de Doñana y de las marismas del Guadalquivir, anillamiento de aves o avistamiento nocturno de murciélagos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *