Tercer asalto del derbi cigarrero

947 0

Puebla CF y CD Cantarrana se miden en la tercera edición del Trofeo El Cigarrero.

La fiesta del fútbol cigarrero. Así está calificado el trofeo El Cigarrero desde que en 2015 celebrara su primera edición. Desde entonces, avances y mejoras en su organización le han llevado hasta su tercera edición, que volverá a enfrentar a los dos equipos federados de la localidad: Puebla CF y CD Cantarrana.

De momento, la corona parece tener sólo un dueño, el equipo del San Sebastián. Y es que el Puebla se ha alzado con las dos primeras ediciones. En la primera ocasión, el equipo que milita en una categoría superior venció por 0-1; mientras que en la segunda lo haría por 3-1. Sin embargo, el CD Cantarrana se encuentra capacitado para tocar la plata más preciada y, si en ocasiones anteriores se lo ha puesto difícil a su vecino, en esta edición intentará alzarse con el trofeo. Su gran pretemporada, con victorias y buen juego, le dan crédito para ello.

El adelanto del calendario de Segunda Andaluza por parte de la RFAF ha provocado que el trofeo llegue con la liga iniciada para el Puebla. Los de Manteca vencieron por un contundente 6-2 al Atlético Libertad, y el próximo domingo visitarán Alcalá del Río, una de las salidas más difíciles de la temporada. Por ello, el técnico cigarrero tiene previsto reservar a hombres importantes y algún que otro tocado.

Por su parte, el CD Cantarrana iniciará su competición a finales de septiembre, aunque Llani Pascual no podrá contar con hombres importantes como Julio Andrés o Conejito por lesión, por lo que ambos equipos lamentarán ausencias de nivel. Cruces de equipos, reencuentros, emoción y fútbol por encima de todo se esperan de un partido en el que impartirá justicia un trío arbitral federado, con Japón González como colegiado, asistido por González Vergel y Suárez Márquez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *