Todos suman (3-0)

148 0

Un Puebla con jugadores no habituales vence con solvencia y sin complicaciones a La Liara en el San Sebastián.

Para realizar una buena temporada es necesario no solo tener un once titular de garantías, sino un bloque compacto y en el que las bajas o situaciones puntuales no se noten en exceso en el nivel del equipo. El Puebla puede estar satisfecho con su plantilla por partidos como el de este domingo frente a La Liara. Los cigarreros, con jugadores que últimamente no venían entrando en el once de Manteca, han aprobado su examen al derrotar a su rival por 3-0, resultado que pudo ser más amplio con algo más de acierto de cara a gol.

Como decimos, el once cigarrero presentó muchas novedades. Jugadores como Vicente, Diego, Martínez, Manolo Díaz, Francisco Díaz o Carlos Romero tuvieron hueco en el mismo, algo que no venían haciendo en las últimas semanas con regularidad. Completaron el bloque inicial Vélez, Galla, Fau y David Martos.

El guion del partido iba a ser monótono. El Puebla controlaba el esférico y tenía presencia constante en campo rival, mientras que La Liara juntaba líneas, se arropaba atrás y buscaba alguna oportunidad a la contra. En esas, el conjunto cigarrero debía tener paciencia, abrir huecos y acertar. Pudo hacerlo a los cinco minutos, pero Pablo Sosa no llegó a la prolongación de Carlos Romero tras un buen balón de Fau. El propio Carlos Romero puso en apuros al meta local en una falta lateral al cuarto de hora. Vicente apareció en dos ocasiones para evitar el tanto visitante en dos contras que sembraron el nerviosismo en el San Sebastián. Sin embargo, antes del descanso iba a llegar la tranquilidad por mediación de Francisco Díaz. El cigarrero se sacó de la chistera dos latigazos casi idénticos en dos minutos que supusieron los dos primeros goles de la mañana. Ambos entraron por el palo izquierdo de la portería visitante, pero especialmente bonito fue el segundo, que se coló por la escuadra. La mala noticia del primer acto la iba a protagonizar Pablo Sosa, que tuvo que dejar su sitio por lesión a Gabri, otro futbolista que sumó minutos y sensaciones.

La segunda parte iba a comenzar con la entrada en el campo del juvenil Manolo Sánchez, que iba a disputar sus primeros minutos de la temporada. Un habitual en los entrenamientos con el primer equipo que ya debutó la pasada campaña y a quien le espera un futuro largo y prometedor en la zaga del San Sebastián. Montaño ingresaba nada más comenzar el segundo tiempo, sumando igualmente sensaciones a sus piernas. En un centro del joven mediapunta nacía el tercero, obra del central Martínez al aprovechar un rechace tras remate suyo en el área a la salida de un córner. Segundo gol de la temporada para otro joven cigarrero.

Con el 3-0, Manteca agotó los cambios y dio entrada a Álvaro Lora, Adri Muñoz y Juandi. La última media hora fue una sucesión de llegadas por parte cigarrera, pero la falta de acierto privó a los locales de una ventaja mayor. Adri Muñoz en varias ocasiones, Álvaro Lora, David Martos, Vélez o Juandi pudieron marcar su gol, pero el marcador no se iba a mover y el resultado final fue de 3-0. El Puebla cumplió pero sus rivales también lo hicieron. Toca seguir y esperar. Lo que sí queda claro es que en el San Sebastián, si la conciencia va en el camino adecuado, hay futuro y una generación  que con trabajo, paciencia y constancia dará alegrías. Tan solo cuatro de los 17 futbolistas que actuaron en el encuentro por parte cigarrera superan los 25 años y nueve de ellos no llegan a 23.

Puebla CF: Vicente; Diego, Martínez, Vélez, Galla; Fau, Manolo Díaz; David Martos, Pablo Sosa, Carlos Romero; y Francisco Díaz. También jugaron: Gabri, Manolo Sánchez, Montaño, Juandi, Álvaro Lora y Adri Muñoz.

La Liara Balompié: Jota, Angulo, Sote, Quisco, Campó, Chato, Javi, Macías, Enrique, Quino y Chava. También jugaron: Leandro, Charro, Moro, Nordín y Álvaro.

Goles: 1-0, Francisco Díaz (41’); 2-0, Francisco Díaz (43’); 3-0, Martínez 64’.

Árbitro: Michan Pina. Amonestó a los locales Martínez y Montaño y a los visitantes Charro, Macías y Moro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *