Triunfo vital para iniciar el 2017 (1-3)

707 0

El Puebla tira de efectividad, sacrificio y buen trabajo para vencer a un rival directo, la AD Nervión.

Había que ganar. Era un partido propicio para conseguir la primera victoria fuera de casa, puesto que se enfrentaba a un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de peligro. Y el Puebla lo hizo, no sin sufrimiento. Con efectividad, un golazo de bandera, trabajo defensivo, sacrificio y concentración. El Puebla de los hermanos Núñez mejora con el paso de las jornadas y así lo demuestra sobre el terreno de juego. Hay buena sintonía entre directiva, cuerpo técnico y plantilla. Ingredientes para los buenos resultados.

El once cigarrero presentaba varias novedades con respecto al que cerró el año con victoria frente a la UD Pilas. Mario siguió en la portería, mientras que Mena actuó en el lateral derecho ante la lesión de Millán y la falta de autoconfianza de Diego tras superar problemas físicos. Vélez volvió al centro de la zaga para acompañar a Prósper y Cris continuó en el lateral zurdo. En el centro, repitieron Conejito, Zurita y Fran López, mientras que Díaz volvió a la punta del ataque, desplazando a David Martos hacia la izquierda, con Edu en la derecha.

Al Puebla le costó asentarse en el encuentro. De hecho, la primera media hora fue dominada por los locales, con varias llegadas con peligro. Mario realizó una gran parada ante Rata y Coca se encontró con el palo tras un remate de cabeza, mientras que Loren y Roberto no acertaron en otras dos. Sin embargo, en el fútbol manda la efectividad y en esta ocasión el conjunto cigarrero sí la tuvo. En su primer tiro entre los tres palos, Vélez puso por delante a los de Manuel Núñez tras un gran centro de Prósper a balón parado. Minutos más tarde, Mena se anticipaba a un rival en el centro del campo y la pelota quedaba botando. El cigarrero no se lo pensó y buscó portería, marcando un auténtico golazo por la escuadra. Dos zarpazos al filo del descanso que dejaban un marcador de 0-2.

La segunda parte comenzaba con otra buena parada de Mario -gran partido el suyo-, esta vez ante Nene, y un gol anulado a David Martos por un fuera de juego muy protestado. El técnico cigarrero buscó presencia en el centro del campo, agresividad y juego aéreo con la entrada de Raúl Cabello en detrimento de David Martos, consiguiendo así oxigenar al equipo en ciertos balones en largo. Salvi de la Cerda, por su parte, fue con todo a por el gol y situó defensa de tres, pero no fue el día de los locales. El gol de la esperanza llegó en el 80’, obra de Cuevas, de cabeza. Pero a cinco minutos del final, Cris robaba un balón en área contraria y le regalaba el tanto a Raúl Cabello, que sentenciaba el partido. Incluso pudo llegar el cuarto, pero el propio Raúl no estuvo acertado en una contra.

Gran actitud de los futbolistas cigarreros titulares y suplentes, puesto que Diego y Fau entraron en los minutos finales y el equipo mantuvo su concentración, sacrificio e intensidad. El juvenil Yeray demostró que poco a poco se asienta en la categoría, y apunta a tener un largo futuro en el club. Victoria muy importante ante un rival directo que da alas a los cigarreros para empezar el año.

AD Nervión: Rafa, Abraham (Junior 67’), Manuel (Cuevas 75’), Coca, Julio (Hungría 75’), Jacinto, Nene, Rata (Alberto 72’), Roberto, Loren y Juanjo.

Puebla CF: Mario; Mena, Prósper, Vélez, Cris; Conejito, Zurita; Edu, Fran López, David Martos; y Díaz.

Goles: 0-1, Vélez (38’); 0-2, Mena (44’); 1-2, David Cuevas (80’); 1-3, Raúl Cabello (85’).

Árbitro: Avilés Hernández. Amonestó a los locales Jacinto, Coca y Loren; y al visitante Conejito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *