El Trofeo ‘El Cigarrero’ vuelve a ser para el Puebla

1152 0

Los de Fede Jurado vencieron al CD Cantarrana por tres goles a uno.

Atractiva cita la que se daba en la tarde-noche del jueves entre CD Cantarrana y Puebla CF, correspondiente a la segunda edición del trofeo que organiza este periódico digital. Al igual que el pasado año, el vencedor fue el club de mayor categoría, el que esta temporada militará en la Primera División Andaluza. El conjunto ahora entrenado por Fede Jurado logró vencer por tres goles a uno ante un CD Cantarrana competitivo y que consiguió establecer algo de emoción en el encuentro.

Ni dos minutos tardaría el Puebla CF en desequilibrar la balanza. Una falta perfectamente botada por Fran López hacia dentro del área era rematada por David Martos, con un gran testarazo que, en forma de parábola, se colaba por encima de Marco. Rápidamente trató de reaccionar el conjunto que jugaba en su estadio, el CD Cantarrana. Un centro desde la banda izquierda era rematado en el segundo palo por Yonay, pero su disparo con pierna derecha se marchó por encima del marco de Manu. A partir de ahí, el encuentro se sucedía con mucha igualdad, donde ninguno de los equipos era claro dominador. Se acercaba con más asiduidad al área rival el conjunto de Llani Pascual, pero carentes de ocasiones.

Sin embargo, en el minuto 19, un balón en largo provocaba el error de la zaga del Cantarrana, primero tras una deficiente salida de Marco y el mal entendimiento con su defensa y, posteriormente, tras un pase fallido del central Juanma, que dejó el balón en bandeja a Dela para que éste, con la portería vacía, tan sólo tuviera que mandar el esférico al fondo de las mallas. El 2-0 hizo mucho daño a los de Llani, que comenzaron a jugar con muchas más imprecisiones y precipitaciones, abusando del balón en largo, lo que favorecía a los centrales del Puebla, Vélez y Mena, siendo éste último quien se llevaría al final del partido el premio MVP como mejor jugador del trofeo.

Lo más reseñable antes de llegar al descanso fue un disparo de Carlos Romero con pierna izquierda que acabó atrapando Manu. No era fácil el golpeo debido a la posición en la que se encontraba el jugador del Cantarrana, con muy poco ángulo para el remate. Con el 2-0 favorable a los de Fede Jurado se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación continuó siendo muy equitativo el encuentro. La primera llegada con peligro fue para el Puebla, con un balón en el aire que cazaba David Martos, pero su golpeo con el empeine de su pie derecho se marchó algo desviado de la portería rival. Tres minutos más tarde respondía el Cantarrana. Juanma remataba un centro en el segundo palo pero el disparo rebotó en un compañero y se marchó fuera. Diez minutos más tarde estuvo a punto de anotar el conjunto de Llani, con un gran disparo desde la frontal de Ratita, que justo antes tuvo que ser asistido por una lesión en el codo. El golpeo del centrocampista se marchó muy cerquita del palo izquierdo.

El gol blanco (así vestía el CD Cantarrana) llegó a los sesenta y cinco minutos. Una buena jugada de los de Llani Pascual terminó con una gran asistencia al hueco de Cotano hacia Yonay, cuya definición ante Curro, que sustituyó poco antes a Manu, fue perfecta, picando levemente el esférico y ajustándolo al palo izquierdo. Así se establecía el suspense en el encuentro. No obstante, el Puebla reaccionó y comenzó a controlar el partido para no caer en una excesiva relajación.

Con total tranquilidad iban transcurriendo los minutos y hasta el tramo final no se animaría el partido. Ya en el 83’, Megías estuvo a punto de sentenciar tras una gran conducción en velocidad con el balón, pero su remate con pierna izquierda se marchó por arriba de la portería de Félix, que había entrado en lugar de Marco. Tampoco pudo poner el tercero Valladares, que se plantó mano a mano ante Félix. El delantero trató de driblar al guardameta pero éste aguantó notablemente y consiguió atrapar el balón. Sí sería en el descuento cuando Fau, que estaba teniendo muy buenos minutos desde que saltó al césped, pusiera el 3-1 final tras cazar un balón dentro del área y rematar con mucha potencia y precisión al fondo de la red.

Merecida victoria del Puebla CF, que dispuso durante más tiempo del control del partido y gozó de mayores ocasiones. Aun así, no debe estar descontento Llani Pascual, ya que su equipo compitió y tuvo buenos minutos pese a militar en dos categorías inferiores. Por tanto, los de Fede Jurado se hacen por segundo año consecutivo con el Trofeo ‘El Cigarrero’.

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Vélez, Cris; Adri, Fran López, Fabio; Martos, Megías y Dela. También jugaron Curro, Ricky, Prósper, Diego, Iván, Raúl, Fau, Valladares, Mario y Ángel.

CD Cantarrana: Marco; Layosa, Juan Antonio, Juanma, Morón; Pineda, Ratita, Carlos Romero; Yonay, Cotano y Puma. También jugaron Félix, Javi, Luismi, Canario, Rafa, Josu, Rubén, Estévez, Tabaco, Sosa y Ángel Martínez.

Goles: 1-0, Martos (2’); 2-0, Dela (19’); 2-1, Yonay (65’); 3-1, Fau (90’).

Foto: Claudio Domínguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *