Un accidente fortuito causa un incendio en la Huerta San Antonio

364 0

El fuego quedó controlado sobre las 8 de la mañana.

Un incendio ha hecho saltar las alarmas a primera hora de la mañana de este lunes, 14 de enero, en la finca Huerta de San Antonio, propiedad del torero José Antonio Morante de La Puebla. Tanto los empleados del diestro, como los efectivos de seguridad y bomberos han actuado con solvencia y rapidez para evitar males mayores, mientras que el alcalde, Manuel Bejarano, se personaba en la finca del cigarrero para preocuparse por la situación, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El fuego quedó controlado sobre las 8 de la mañana y extinguido media hora más tarde.

El fuego se ha originado en una zona de cuadras y perreras, con forma de plaza de toros, pero distinta a la plaza de tientas con que cuenta la finca. Según la policía local fue provocado por una fuente de calor, prendiendo posteriormente la paja que había en el lugar. Por lo tanto, se trata de un accidente fortuito.

El humo y las llamas alertaron a los trabajadores de la finca, que pudieron sacar de las cuadras cuatro caballos y un pony, además de varios perros . A pesar de la aparatosidad del incendio, detectado minutos después de las seis de la mañana, las llamas no han afectado a la plaza ni al resto de instalaciones principales de
la finca.

El alcalde, como indica el Consistorio, ha mostrado personalmente su pesar, aunque celebra la inexistencia de daños personales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *