Un buen Puebla CF cae por la mínima ante el Castilleja CF (2-3)

194 0

Satisfactorio primer test de pretemporada para los de Fernando Cepeda contra un rival de categoría superior.

El Puebla CF puso en marcha este martes, 6 de agosto, su nueva etapa con Fernando Cepeda como entrenador del conjunto cigarrero. Se veía las caras en el Estadio San Sebastián con el Castilleja CF. En este partido ya se empezaron a ver algunos de los conceptos tácticos que el técnico les pide a sus jugadores. Cepeda quiso priorizar la seguridad defensiva ante un rival complicado y aprovechar la profundidad de sus extremos para crear peligro.

En la primera parte, el plan funcionó a la perfección. La mayoría de ocasiones eran para los visitantes, pero pocas fueron manifiestas de gol. La pareja de centrales, Millán; quien salvo un balón que se colaba; y Mario Viejo trabajaron duro para frenar a los delanteros del Castilleja. Los cigarreros no tuvieron mucho protagonismo ofensivo en los primeros 45 minutos. Las internadas de Juandi por la banda izquierda fueron la principal arma para los de Cepeda.

La ocasión más clara para los locales llegó ya entrado el minuto 40. José María Luque intentó una sutil vaselina que se topó con el larguero. Los goles llegarían justo antes del descanso. Primero se adelantaría el conjunto local gracias a un penalti que provocó Juandi y transformó Fau. Pero la alegría duró muy poco. El Puebla vio cómo su rival le empataba en la última jugada de la primera mitad.

En los segundos 45 minutos, Fernando Cepeda quiso tener más el balón. Metió en el centro del campo a Fran López y le dio el timón del equipo. Este se encargaba de dirigir el juego de los suyos, pero faltaba profundidad por las bandas. Tanto Luis como Poli intentaban meterse hacia dentro. El Castilleja seguía a lo suyo y en el minuto 52 se puso por delante. Los locales apretaron y las ocasiones se fueron sucediendo. Fran sacó una falta envenenada y en el rechace, tras una gran jugada individual, Martínez provocó un nuevo penalti. Esta vez fue el recién llegado Bernal quien se encargaría de transformarlo.

Tras el empate, el Castilleja demostró estar un escalón por encima del Puebla y acabó llevándose el encuentro. Faltó un poco de sangre fresca en los últimos minutos para luchar por el partido. Aun así, las sensaciones fueron buenas y el equipo ya piensa en el partido del día 9 de agosto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *