Un cartel “muy original”

2686 0

Figuras veteranas del toreo se darán cita en la cuarta edición del Festival Taurino Benéfico cigarrero.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido la presentación del cartel del IV Festival Taurino Benéfico de La Puebla del Río, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 17.00 horas y congregará a Diego Ventura, El Pana, Ortega Cano, El Soro, Morante de La Puebla y el novillero cigarrero Daniel de la Fuente ‘Liqui’. El acto ha estado protagonizado por el empresario organizador del evento, Jorge Buendía, los maestros cigarreros Morante de La Puebla y Diego Ventura, acompañados del novillero Daniel de la Fuente ‘Liqui’, y el concejal de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales. El cartel ha sido obra de Pascual de Cabo.

LOGO LORENTE

Muchas asociaciones y organizaciones de La Puebla no han querido perderse la presentación. Han estado la Banda Municipal de La Puebla del Río, que además aporta su granito de arena el día de la corrida poniendo la música de forma desinteresada, las Hermandades de los Dolores, del Rocío y de la Virgen de la Granada Coronada, la Asociación de los Reyes Magos, PSOE, Agrupación Socialista Cigarrera y Partido Popular, la autoridad eclesiástica, policial y de la Guardia Civil, el Puebla CF, Anef o Cáritas, entre otros.

Desde Taurina de Buendía, la empresa organizadora del evento, se ha hecho alusión a que en esta edición “se homenajea a leyendas vivas del toreo” y espera que “la recaudación sea importante, al igual que otros años”. Morante de La Puebla ha incidido en que se ha conformado “un cartel muy original, que no se ve en todos los sitios”. “El Pana tiene un carisma especial, es un torero distinto. El Soro es una gran figura, además supera dificultades en su pierna. Toreó en Valencia y formó un gran revuelo. Y hablé con Ortega Cano y me dijo que podría ser su último festival. Estoy muy ilusionado”, comenta el maestro cigarrero.

Por su parte, Diego Ventura ha querido destacar a “todos los que ponemos nuestro granito de arena, sobre todo los que no torean”, y ha subrayado que “no hay un pueblo que tenga más artistas y del que salga más arte que La Puebla del Río”. El novillero cigarrero, Daniel de la Fuente ‘Liqui’, ha resaltado “el compromiso que tiene La Puebla con la fiesta”, mientras que Ricardo Mateo ha cerrado el acto aludiendo a que “quizás no le demos la importancia que tiene a lo que Morante y Diego Ventura hacen por nuestro pueblo”, del que espera que “esté a la altura como siempre ha estado”.

Related Post

Otra vez Arles

Posted by - 14 de septiembre de 2020 0
Diego Ventura paseó tres orejas ante ejemplares de Los Espárzales y Prieto de la Cal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *