Un pregón lleno de pureza

764 0

María del Carmen Ruiz demostró su fe y sentimiento hacia la Virgen de la Granada Coronada.

Pregón lleno de emotividad, fe, sentimiento y pureza el ofrecido por María del Carmen Ruiz Salmerón en honor a la Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río. Media hora de disertación donde la cigarrera, componente del Coro Parroquial, contó vivencias, demostró su añoranza hacia la Madre de los cigarreros.

La pregonera del 2016 y familiar de la actual, Granada Romero Ruiz, presentó a su sucesora dedicándole unos bonitos versos a la Virgen. “Cuando pasa la Granada”, fue el centro de su poesía. La presentación dio paso al canto del Coro Parroquial, que acompañó a María del Carmen durante todo el pregón.

La pregonera comenzó recalcando los pilares de su vida: el señor, su familia y su Virgen de la Granada, que fue quien la inspiró a la hora de redactar esas “torpes palabras” que dedicó a su Patrona. Para nada fueron torpes, sino llenas de amor, devoción y escritas desde el corazón. Cómo no, María del Carmen tuvo palabras para su Coro, del que forma parte desde los 11 años, y sorprendió cantando desde el atril, con la mirada fija hacia su Patrona Coronada.

Dedicó el pregón a su marido, repasó el año cigarrero, con especial atención a la relación de la Virgen de la Granada Coronada con Jesús Sacramentado en la noche del Jueves mágico en La Puebla; y también hizo mención a las advocaciones de María en la Iglesia de La Puebla para terminar diciendo que estamos ante la Madre de Dios.

La última poesía fue como un Ave María, con versos dedicados a la Alcaldesa Perpetua, que nos trasladaron al 8 de septiembre. “¡Que Dios te salve, María; Señora de la Granada; por los cielos coronada; de La Puebla, su alegría“. Así finalizaba la disertación de María del Carmen. Humilde, derrochando pureza y fe hacia su Virgen de la Granada Coronada, que pareció sonreír entronizada en su paso procesional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *