Un Vía Crucis lleno de solemnidad y con lluvia en su tramo final

944 0

La Hermandad tuvo que rezar las dos últimas estaciones en el interior de la Parroquia.

CigarreroDigital2 (1)

El Santísimo Cristo del Perdón recorrió este Viernes de Dolores las calles de La Puebla del Río en su tradicional Vía Crucis de Cuaresma. Minutos más tarde de las 20.30 horas se ponía en marcha el cortejo, encabezado por la cruz de guía, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, un cortejo del que formaron parte catorce cruces escoltadas por dos velas simbolizando las estaciones del mismo.

El Cristo del Perdón, que salió en andas como hace cada año, estuvo acompañado por un cuarteto de capilla musical y la escolanía de niños y niñas dirigida por Ezequiel Pedraza, que le dieron al acto un toque de elegancia y solemnidad. Positivo fue el aumento de los participantes en traje de chaqueta para portar al Cristo, así como las mujeres en vestimenta oscura como así pedía la Hermandad en sus medios oficiales.

El recorrido fue Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, El Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Betis, Pescadores, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada. La lluvia, leve, sorprendió al cortejo cuando se encontraba en la Casa Hermandad del Rocío y, debido a ello, la Hermandad decidió rezar las dos últimas estaciones en el interior de la Parroquia, la cual se encontraba a pocos metros. A continuación, las mejores imágenes del Vía Crucis gracias a Recacha&Hurtado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *