Una exhibición de 20 minutos (5-0)

1187 0

Un excepcional tramo final del Puebla CF le sirve para golear al CD Coronil.

CigarreroDigital3

Veinte minutos brutales le han servido al Puebla Club de Fútbol para golear al CD Coronil, que aguantó y cuajó un óptimo encuentro hasta que Julio Andrés abriera la lata en el ecuador de la segunda mitad. A raíz del 1-0, los de Fernando Japón se soltaron sobre el terreno de juego y, guiados por un gran Fran López, quien dio varias asistencias de gol, marcaron cuatro goles más. Antes, Dani Escalante había salvado a los suyos con varias intervenciones de mérito y Julio Andrés tuvo varias claras antes de su gol.

El técnico cigarrero presentaba un cambio en su planteamiento inicial con respecto a encuentros anteriores. Y es que Fernando Japón salió con tres centrales (Prósper, Cris y Vélez), y dos carrileros, Diego y Andrés. Conejito sostenía en el centro del campo, con Fran López y Miguelito Blázquez en la elaboración. Ángel y Julio Andrés fueron los hombres de ataque.

El inicio fue esperanzador, puesto que Julio Andrés, con un buen movimiento, se plantó sólo ante el meta rival, quien le adivinó su intención. Minutos más tarde, Miguelito Blázquez disparaba alto en una jugada ensayada. Sin embargo, ese inicio esperanzador se convirtió en espejismo, puesto que el Coronil fue poco a poco estirándose e, incluso, hizo esforzarse de lo lindo a Dani Escalante, que salvó en dos ocasiones a su equipo. Fernando Japón pasó del 3-5-2 o 5-3-2 inicial al 4-2-3-1 clásico desde su llegada, lo cual le dio nueva mejoría al equipo y otra ocasión muy clara para Julio Andrés, que volvió a errar ante Melli.

En la segunda parte, el Puebla fue a más conforme avanzaban los minutos. Julio Andrés tuvo dos opciones más de gol. La primera a centro de Diego y la segunda tras pase de Dani Escalante desde su portería, pero en ambas desaprovechó la ocasión. Fernando Japón retiraba a Vélez, amonestado, y daba entrada a Mena. Curiosamente, en una de sus primeras intervenciones, Mena dejaba solo a Julio Andrés, que esta vez no fallaba y, por fin, abría la lata en favor de los locales.

A raíz del primero todo fue mucho más fácil. El rival se descompuso y el Puebla se convirtió en una apisonadora, con Fran López a la cabeza. El cigarrero participó en todos los tantos, dando incluso varias asistencias. Una gran jugada suya por la izquierda iba a servir para que Miguelito Blázquez marcara de fuerte disparo. Ángel, de raso y violento disparo, culminaba una bonita acción tras pase de nuevo de Fran López, quien minutos más tardes picaba un gran balón hacia Ángel para que este le sirviera el cuarto a Carlos Romero. Sin solución de continuidad, el juvenil Manolito, que acaba de entrar, era derribado de forma clara en el área y, en un gran gesto de Prósper, tuvo el honor de estrenarse como goleador del Puebla CF al transformar la pena máxima. Victoria importante que sirve para inyectar moral de cara a los próximos encuentros.

Puebla CF: Dani Escalante; Prósper, Cris, Vélez (Mena 58’); Andrés Richarte, Conejito (Navarro 71’); Fran López (Manolito 88’), Miguelito Blázquez, Diego; y Julio Andrés (Carlos Romero 80’).

CD Coronil: Melli, Sergio, Álex, Jairo (Adri Chacón 79’), Dani, Jony (Juan 44’), Diego, Manolín, Palomo, Pedro Lobato (Chiki 71’) y Viruta.

Goles: 1-0, Julio Andrés (72’); 2-0, Miguelito Blázquez (79’); 3-0, Ángel (84’); 4-0, Carlos Romero (87’); 5-0, Manolito (90’).

Árbitro: Rodríguez del Río. Amonestó a los locales Diego, Vélez, Conejito y Julio Andrés; y a los visitantes Álex, Dani y Adri Chacón.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *