Una exposición “para que los cigarreros conozcan lo que ha significado la hermandad”

1282 0

La Hermandad de los Dolores inauguró este lunes ‘Siglos de historia y 50 años de pasión’.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores inauguró en la tarde noche de este lunes la exposición ‘Siglos de historia y 50 años de pasión’, organizada con motivo del 50 aniversario de la reorganización de la corporación Servita. Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, la autoridad eclesiástica y componentes de otras Hermandades del pueblo, además de la Junta de Gobierno de la cofradía anfitriona.

LOGO LORENTE

La muestra, que estará ubicada en el patio central del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de septiembre, enseña la vida de la Hermandad desde sus orígenes, allá por el siglo XVIII, hasta la actualidad, pasando por las diferentes etapas y haciendo hincapié en su reorganización. En palabras de su hermano mayor, Juan Antonio Palma, lo que se pretende es “hacer ver lo que la hermandad ha significado para La Puebla”. “Los datos más antiguos que tenemos son de alrededor de 1800“, indicaba el hermano mayor, al mismo tiempo que señalaba que “en los boletines de la hermandad siempre se ha puesto algo de historia o los pregoneros han hecho menciones, pero siempre se quedaba en algo más informal, y con la exposición pretendemos que todo el mundo se entere de nuestra historia“.

El acto también contó con las palabras en representación municipal del concejal de Deporte, Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica, Rogelio de la Carrera, quien remarcaba que “es bonito ver cómo este legado ha llegado hasta hoy. Eugenio, Curro o Manolo estarán contentos ahí arriba”. El concejal también lanzó el mensaje de que el de la cofradía es “un patrimonio que hay que cuidar y hacer nuestro“.

Por su parte, el secretario primero de la corporación, Jesús Rincón, explicó los detalles que guarda la exposición y agradeció al “colaborador activo” Ezequiel Pedraza “todo el trabajo que ha realizado para que la exposición se llevara a cabo”. En conclusión, Rincón hizo ver que lo que pretende la corporación Servita es “tener presente que nuestra hermandad tiene siglos de historia y es importante para La Puebla“, por lo que para ello “hemos intentado meter todo lo importante a través del texto y la foto”. El joven músico cigarrero Juan Antonio Palma amenizó el acto con la brillante interpretación de “Jesús de las Penas” y “Amarguras” a piano.

Fotos de Ezequiel Pedraza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *