Una segunda vuelta para renacer

1141 0

El Puebla tiene su primera parada en La Algaba.

PicsArt_01-10-07.58.03Una vuelta, 17 partidos. Eso es lo que tiene por delante el Puebla Club de Fútbol para demostrar que es un equipo importante de la categoría y que lo de l primera parte del campeonato ha sido un accidente que ha provocado que los cigarreros se sitúen en duodécima posición con 22 puntos. Tiempo hay, material también. El discurso que debe dominar es el de ir partido a partido como si fuese el último. Olvidándose de cuentas y largos plazos Así, cada victoria sabrá mejor y el objetivo final estará más cerca.

La primera parada de los de Fernando Japón en esta segunda vuelta es en La Algaba, equipo en similar situación a los cigarreros (22 puntos) y sin encontrar la regularidad esperada en un principio. En casa, los de Diego Tristán han disputado un total de nueve encuentros, con un balance de sólo dos victorias, cinco empates y dos derrotas, consiguiendo 14 goles y recibiendo 15. Promedian como locales 1,56 goles por partido a favor y 1,67 en contra. Suelen plantear partidos abiertos, hasta ‘locos’, llamando la atención los 3-3 frente a Mosqueo y Torreblanca o el 2-6 encajado ante el AD Cerro.

El equipo cigarrero debe renacer, reencontrarse a sí mismo después de una muy mala racha que le tiene más de 400 minutos sin marcar un gol y cuatro partidos consecutivos con derrota. Esta es la primera parada de un tren que debe recuperar ilusión y esperanza con victorias. Para conseguirlo, Fernando Japón ha recuperado a Fran López, quien ha entrado en la convocatoria en lugar de Cris, lesionado en el encuentro frente al Villafranco CF. Tampoco estarán Segua y Ruti (lesionados de larga duración), Navarro y Carlos Romero.

El último precedente no es precisamente bueno para los intereses del Puebla CF, puesto que los cigarreros cayeron por 4-1, gol conseguido por Zurita. En la memoria queda el 1-6 conseguido en la última jornada de la temporada 2009/2010 o el 1-0 de la temporada 2010/2011. Mezcla de sensaciones en los últimos desplazamientos de los cigarreros a La Algaba.

Convocatoria: Dani Escalante, Curro, Andrés, Diego, Vélez, Prósper, Mena, Antonio Manuel, Zurita, Fran López, Edu, Miguelito Blázquez, Ángel, David Martos, Cotorra y Valladares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *