Una victoria mínima (1-0)

961 0

El Puebla CF vence al Gilena CF pero no mejora sus sensaciones.

El Puebla Club de Fútbol ha vencido por la mínima al Gilena CF en el San Sebastián gracias al gol de Julio Andrés en los últimos compases del primer tiempo. Los de Fernando Japón, tras unos primeros minutos abiertos, impusieron su ley hasta el punto de acosar a su rival y marcar el gol antes del descanso. En la segunda parte, el ritmo del partido descendió de forma considerable, los cigarreros no sentenciaron y los visitantes dieron algún que otro susto.

A pesar del resultado desfavorable en Torreblanca, Fernando Japón sólo realizó un cambio en el once inicial. Ángel ingresó en lugar de Conejito, por lo que Miguelito Blázquez pasó al centro para acompañar a Mena y Ángel se situó en la izquierda, con Edu en la derecha, Fran en la mediapunta y Julio Andrés como referencia. La línea defensiva mantuvo sus nombres: Dani Escalante, Andrés, Prósper, Cris y Diego.

El encuentro comenzó abierto, con llegadas en las dos áreas, por lo que la afición no se mostró del todo conforme con las concesiones de los suyos en defensa. Dani Escalante tuvo que emplearse a fondo ante Nelson, mientras que en área visitante fue Fran López el que tuvo más presencia, aunque sin acierto en la decisión final. Julio Andrés también apareció con sus clásicos y rápidos desmarques, pero al veloz atacante le cuesta acertar, aunque sabes que con las ocasiones y espacios que crea siempre va a volver a tener otra. Y, en esas, llegó su gol. Miguelito Blázquez se sacó de la chistera un buen pase interior para dejar mano a mano a Julio Andrés, que esta vez no perdonó ante José Manuel y marcó el que a la postre sería gol de la victoria cigarrera.

En la segunda parte la misión estaba clara. Marcar el segundo cuanto antes para sentenciar y tranquilizar el partido. Sin embargo, el ritmo de juego del conjunto cigarrero descendió en demasía y, al tener enfrente a un equipo con limitaciones y que no ha hecho una buena temporada, el partido se convirtió en un tostón. Fernando Japón movió el banquillo en busca de darle al equipo un plus para que llegara el segundo. Zurita, Carlos Romero, David Martos y Vélez sustituyeron a Fran López, Ángel, Miguelito Blázquez y Edu. Diego, comodín cigarrero, llegó a actuar de mediocentro, ofreciendo buenas prestaciones, por cierto.

Esa falta de ritmo y exceso de relajación le pudo costar caro al equipo, puesto que el Gilena mejoró con la entrada de Pedrillo al terreno de juego y gozó de varias opciones en área cigarrera, aunque Prósper en una ocasión y Dani en otra evitaron males mayores. En definitiva, triunfo que sirve para acercarse a la novena plaza, no desengancharse de la promoción a Primera Andaluza y, a pesar de los tres puntos, no mejora las sensaciones con respecto a la derrota en Torreblanca.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Cris, Diego; Mena, Miguelito Blázquez (Carlos Romero 72’); Edu (Vélez 67’), Ángel (David Martos 65’), Fran López (Zurita 57’); y Julio Andrés.

Gilena CF: José Manuel, Lorenzo, Pedro, Fernando (Francis 93’), Tomás, Chía, Álex (Pedrillo 59’), Jareño, Rafa (Fidel 82’), Chapu y Nelson.

Gol: 1-0, Julio Andrés (41’).

Árbitro: Cámara Molina. Amonestó a los locales Mena, Julio Andrés y Diego, y a los visitantes Fernando y Jareño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *