Unos 300 niños y niñas disfrutan en el inicio del verano de los programas lúdico – educativos

123 0

El Polidivertido y la Escuela de Verano centran la actividad del verano en La Puebla del Río.

Unos 300 niños y niñas disfrutan de la oferta lúdico – educativa en La Puebla del Río, dividida en dos programas: Polidivertido, que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas; y Escuela de Verano, desarrollada en los centros educativos de la localidad.

La Escuela de Verano es un programa de dinamización infantil, patrocinado por la Diputación de Sevilla e impartido por personal titulado, que persigue tres objetivos fundamentales: conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a la población infantil un espacio de encuentro y desarrollo personal y social y mantener un ritmo de actividad diaria que facilitará la posterior “vuelta al cole” de los participantes. Con objetivos parecidos se desarrolla el Polidivertido, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está impartido por personal titulado en la materia. Deporte, cultura local, diversión, buen ambiente y enriquecimiento educativo en el período veraniego son sus ingredientes.

Unos 200 niños y niñas han comenzado el particular curso del Polidivertido, que cuenta con una temática de actualidad general o local a la semana. Por ejemplo, el alumnado del programa ha trabajado sobre el pasado Mundial de Fútbol, el Año Romerista o los rincones de La Puebla del Río. Concursos, manualidades, talleres o representaciones teatrales para asimilar los conceptos que se trabajan a diario.

Por su parte, casi 100 niños y niñas participan durante el mes de julio en la Escuela de Verano, repartidos en el CEIP Antonio Cuevas y CEIP San Sebastián. Además de la enseñanza diaria, el alumnado disfruta de salidas culturales como la visita al Museo de la Autonomía de Andalucía, así como de la realización de talleres fomentados por el Ayuntamiento en materia de Igualdad o Solidaridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *