Uso obligatorio de mascarillas y refuerzo informativo en el transporte público

230 0

El Gobierno prevé reforzar la información sobre esta norma a través de cartelería en los principales nudos de transporte. Se busca garantizar la protección de los usuarios y los trabajadores del sector de la movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo la orden ministerial que regula la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público en general, aspecto del que informamos a la población cigarrera. La medida, entrará en vigor desde el lunes 4 de mayo en todo el país, y supone una de las acciones más importantes en la fase de desescalada durante la pandemia del coronavirus.

En el documento se indica que el uso de mascarillas será obligatorio para usuarios de “transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor”. Además, aquellos trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros “deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente”.

Desde el Ejecutivo central han especificado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la protección de los usuarios y de los trabajadores del sector de la movilidad, además de representar una “medida transversal para asegurar la contención de los contagios con carácter previo al inicio de nuevos escenarios”.

De hecho, este afán deberá ser acompañado con un refuerzo de carácter informativo “en las zonas en las que se pueden producir aglomeraciones”, como las estaciones de tren, autobús, paradas de metro y autobús, aeropuertos, puertos, etc. Esto se hará mediante mensajes y cartelería.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *