Venturi Ruiz ofrece este sábado el pregón de la Semana Santa

872 0

El acto comenzará a las 21.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

CigarreroDigital2 (1)

El cigarrero y cofrade Venturi Ruiz ofrece este sábado, día 12 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, el pregón de la Semana Santa en La Puebla del Río. El acto, que estará presentado por Jesús Rincón, se llevará a cabo tras el tercer día de Triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón, el cual se lleva celebrando en la parroquia desde el pasado jueves.

Venturi Ruiz Sobrino lleva vinculado a la Hermandad de los Dolores toda su vida, siendo además prioste durante ocho años. Ya cuenta con experiencia como pregonero, puesto que en 2013 ofreció el Pregón de Nuestra Señora de la Granada Coronada. Tras el nombramiento, Venturi declaró a El Cigarrero que siente “mucha alegría porque se hayan acordado de mí”, y destaca que en su pregón “contará desde las raíces”, recordando que de niño “salía de nazareno sin ser hermano, como muchos niños de la localidad”.

En el acto, que traerá alguna sorpresa musical, intervendrá la Banda Municipal de La Puebla del Río, dirigida por Cristóbal López Gándara. La formación cigarrera interpretará ‘La Madrugá’, de Abel Moreno, como marcha escogida por el pregonero para la ocasión. Además, tras el pregón se estrenará ‘El Perdón’, de Juan Antonio Verdía, y, como es habitual, sonarán ‘Dolores Cigarrera’ – para abrir el acto – y ‘Virgen de los Dolores’ – para cerrarlo -.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *