Victoria crucial del Puebla CF en El Coronil (0-2)

720 0

Vélez y Carlos Romero anotaron los goles cigarreros.

La de este domingo era una mañana importante para el Puebla de Marco Fernández. Inmerso en una racha de irregularidad en las diez primeras jornadas, los cigarreros visitaban al colista de la categoría después de dos duras derrotas y tenían por delante una difícil papeleta para marcar lo que esperamos que sea un punto de inflexión para la posterior regularidad. Gracias a un partido sacrificado, solidario, paciente y con una versión fiable de lo que se espera de este equipo, el Puebla CF venció al CD Coronil 0-2 con goles de un inmenso Vélez y del joven Carlos Romero, ambos tras asistencia de Fran López.

Marco Fernández realizó varios cambios en el once. Mantuvo la portería y la defensa (Dani Escalante, Andrés, Ruti, Vélez y Cris), pero introdujo a Mena para acompañar a Manuel Martos en el centro del campo. Ante los problemas físicos de Fran López – que empezó en el banquillo – y la ausencia por lesión de Zurita, Miguelito Blázquez hizo de ‘10’ – con muy buenas sensaciones, por cierto – y Alberto ocupó una de las bandas. David Martos pasó al otro costado y Cotorra volvió a la punta del ataque.

El CD Coronil, con estreno en el banquillo de Salva Pozo, segundo hasta la fecha de Manolo Corona, salió acorde al escenario al que se enfrentaba y apretó en los primeros minutos hasta gozar de varias llegadas al área. En una de esas, Dani Escalante observó atento el movimiento de Cotorra y le puso un gran balón con el saque en largo, pero el disparo del ariete se marchó arriba. Precisamente el albaidejo iba a ser la principal arma cigarrera en ataque en la primera parte, ya que iba a estar en todas. En el 15’ se sacó un gran disparo de la manga que casi sorprende a Nacho y se convierte en un golazo.

El Puebla tenía minutos en los que controlaba el juego, con un muy activo Miguelito Blázquez, y otros en los que sufría las envestidas de los locales, cortadas muchas de ellas por el que fue un auténtico muro: Vélez. En esas alternativas, ya en el tramo final del primer acto, David Martos y Cris tuvieron dos ocasiones para los de Marco Fernández y Dani Escalante se convirtió en salvador en la última jugada del primer tiempo, taponando un tiro potente pero centrado de Ángel. Se llegaba al descanso con 0-0 pero con la sensación de que una pizca de acierto decantaría el duelo a favor de los cigarreros.

El segundo acto comenzaba igual que el primero, con unos minutos iniciales en los que el conjunto coronileño merodeaba el área cigarrera. Sin embargo, las prestaciones defensivas de los de Marco Fernández supieron contener esas opciones y anular cualquier peligro. Mucha culpa de ello la tuvieron Manuel Martos y Mena, sólidos en la contención en el centro del campo y mejorando con el paso de los minutos.

Marco Fernández comenzó a mover el banquillo, y lo cierto es que Edu, Fran López y Carlos Romero, tres de los cuatro cambios realizados, se convirtieron en decisivos. El primero de ellos le dio dinamismo al juego del equipo y, con su entrada, aparecieron más opciones de gol. Su asociación con Miguelito Blázquez es sinónimo de peligro, como así sucedió en el 63’ cuando Cotorra a punto estuvo de hacer el 0-1, pero Melli – que sustituyó por lesión a Nacho – , realizó una gran parada. El segundo cambio, Fran López, tuvo incidencia inmediata en el juego. Una falta salida de sus botas se convirtió en el córner que dio origen al 0-1, precisamente también botado por el mediapunta. El servicio al corazón del área iba a encontrar la cabeza de Vélez, que con un portentoso remate abría el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Gol para redondear un auténtico partidazo del ‘5’, un muro en defensa y decisivo a balón parado en ataque.

El tercer cambio, Carlos Romero, fue el encargado de sentenciar el partido en el 93’ aprovechando un gran pase de Fran López, que mostró en este encuentro lo que verdaderamente se espera de él: dinamismo, talento y desequilibrio. Antes del gol, en el que Carlos Romero actuó con mucha sangre fría en la definición, los cigarreros supieron defenderse ante el lógico apretón local y, además, pudieron sentenciar antes a la contra. En definitiva, los de Marco Fernández parecen haber aprendido la lección. Lo que tiene que ocurrir ahora es que lo de Coronil se convierta en regular, habitual, y llegue la racha necesaria para no bajarse más del tren de cabeza.

CD Coronil: Nacho (Melli 61’), Dani, Vieri, Sergio, Álex, Juan (Álvaro 77’), Ángel, Diego, Chiqui (Picolo 51’), Viruta (Adri Marchena 59’) y Palomo (Chachón 55’).

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Ruti, Vélez, Cris; Manuel Martos, Mena, Miguelito Blázquez (Carlos Romero 81’); Alberto (Edu 55’), David Martos (Fran López 71’) y Cotorra (Prósper 92’).

Goles: 0-1, Vélez (74’); 0-2, Carlos Romero (93’).

Árbitro: Merino Muñoz. Amonestó a los locales Vieri, Ángel y Viruta y a los visitantes Manuel Martos y Alberto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *