Victoria de un asentado Puebla sobre el Sevilla Este División de Honor (3-1)

1055 0

Prósper, de penalti, Ruti y Zurita lograron los goles cigarreros.

El Puebla Club de Fútbol consiguió su segunda victoria de la pretemporada ante el Polideportivo Sevilla Este Juvenil División de Honor por 3-1 gracias a los tantos de Prósper, de penalti, Ruti y Zurita, en un encuentro en el que los cigarreros, aunque no crearon muchas ocasiones de peligro, controlaron la posesión del esférico y llevaron el peso del juego salvo en los primeros quince minutos de la segunda parte.

El técnico cigarrero, Marco Fernández, dispuso un once formado por Dani Escalante; Andrés Richarte, Prósper, Ruti, Cris; Segua, Zurita, Fran López; Edu, Miguelito Blázquez y Antonio Cotorra. Ante el Sevilla Este División de Honor fue la primera aparición de Edu, que ya se ha reincorporado al trabajo del equipo tras su período vacacional. También iba a tener sus minutos en la segunda parte Diego, recuperado de sus problemas físicos.

Desde el primer minuto se pudo ver a un Puebla que quería la pelota y pretendía llevar el peso del partido. Las primeras aproximaciones fueron centros, de Fran López y Andrés Richarte, que no encontraron rematador pero pusieron en apuros a la zaga visitante. Sería en el minuto 11’ cuando llegaría el primero gracias a un penalti cometido sobre Cotorra, que se mostró muy luchador sobre el terreno de juego. Prósper, el especialista, transformaba la pena máxima y ponía el primero en el marcador.

El gol confirmó el dominio cigarrero, que prosiguió el resto de la primera parte pero sin muchas ocasiones claras de gol. La mejor fue para Miguelito Blázquez, cuyo disparo se fue arriba por poco tras un pase de Fran López. El segundo para el Puebla llegaba también gracias al balón parado. Prósper botaba una falta lejana, el meta visitante no atajaba la pelota y Ruti, atento, llegaba con todo para marcar el segundo. De ahí al descanso destacaron las ganas de Coto y una buena parada de Dani Escalante a un disparo de falta por parte del equipo visitante.

En la segunda parte se producirían cambios de forma escalonada en el equipo cigarrero. Entraron, por este orden: Vélez, Kiko, Díaz, Cañete, Currito, Diego y Navarro en sustitución de Prósper, Fran López, Coto, Edu, Miguelito Blázquez, Dani Escalante y Andrés Richarte.

Los primeros minutos de la segunda parte serían los más complicados para los de Marco Fernández, que salieron relajados y vieron cómo el conjunto visitante se acercaba con peligro hasta el punto de conseguir recortar distancias. Sin embargo, la reacción fue rápida y al minuto Zurita marcaba un buen gol al definir una asistencia de Edu tras una buena contra. A raíz del gol, los cigarreros temporizaron el juego, gozaron el dominio del esférico y apenas se sucedieron las ocasiones sobre el verde. Andrés Richarte, antes de ser sustituido, tuvo la más clara con un disparo que salió demasiado centrado. En definitiva, segunda victoria de la pretemporada y nuevo paso hacia delante en la preparación del equipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *