Viernes Santo en La Puebla del Río

1157 0

La Hermandad de los Dolores realizará su estación de penitencia por las calles de la localidad.

CigarreroDigital3

PicsArt_03-22-09.25.15Llega uno de los días grandes para La Puebla del Río. En la tarde/noche de este 25 de marzo, Viernes Santo, realizará su estación de penitencia por las calles de la localidad la Hermandad Servita. Será a las 20.00 horas cuando la Cruz de Guía se ponga en la calle, en un año en el que la nueva corona que lucirá la Virgen de los Dolores, donada por un nutrido grupo de fieles y devotos, será el gran estreno en cuanto a patrimonio.

Serán varios los estrenos para la cofradía en este 2016. Como hemos indicado en el primer párrafo, la Virgen de los Dolores lucirá una nueva corona, la cual ha sido cincelada por la orfebre Belén Hernández Moreno y tiene aires decimonónicos. La otra gran novedad es la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, lo cual traerá variaciones en el itinerario y se convierte en un punto recomendable del mismo, puesto que la oscuridad y el recogimiento se harán presentes en los últimos compases de la estación de penitencia. Además, se estrenará un tramo de mujeres de mantilla, que irán tras el Santísimo Cristo del Perdón. Como dato de interés, la Banda Municipal de La Puebla del Río cumplirá 25 Viernes Santo tras el palio de María Santísima de los Dolores, hecho por el cual ha sido nombrada Hermana Honoraria de la corporación Servita.

Ficha de la cofradía

  • Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores.
  • Pasos: dos.
  • Iconografía: el crucificado del Perdón es una talla anónima del siglo XVI, mientras que la Virgen de los Dolores también es anónima, del siglo XVIII.
  • Hermanos: 1.300.
  • Nazarenos: 150 aprox.
  • Túnicas: de sarga blanca, con botonadura de terciopelo azul y cíngulo azul marino anudado en la parte izquierda. El escudo de la Hermandad irá en el lado izquierdo de la capa, bajo el hombro
  • Mujeres de mantilla: 30.
  • Música: el Cristo no lleva. Banda Municipal de La Puebla del Río en el palio.
  • Itinerario: Salida (20:00 horas), Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Larga, Doña Manuela Álvarez, Comercio, Palmar, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Comercio, Avenida Blanca Paloma, García Lorca, Miguel Hernández, Manuel de Falla, Cervantes, Jacinto Benavente, Arboleda, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada (01:45 horas).

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *