Vote por C.B. Puebla (56-55)

132 0

El conjunto cigarrero consigue la primera victoria de su historia en competición federada.

Agónica y sufridísima victoria la conseguida por el C.B. Puebla-Ecoserv en el debut oficial en competición federada de 2a Provincial en el pabellón Enrique Lora de Puebla del Río por un ajustadísimo 56-55.

Se presentaba el conjunto cigarrero en el pabellón con varias bajas en sus filas que provocaban que la lista de convocados al encuentro se redujera a nueve unidades. Enfrente un equipo alcalareño eufórico y bastante confiado en sus posibilidades, pues a priori y sobre el papel era un grupo mucho más físico y potente que el local.

Sin embargo, todas estas premisas se dilucidaron en un inicio de partido espectacular por parte de C.B. Puebla-Ecoserv. Con un parcial de 9-0 en apenas unos minutos de juego y una defensa en zona que desarbolaba los ataques de los visitantes se empezaba a vislumbrar que el partido no iba a ser tan desigual como se presuponía. Continuó el primer parcial a un buen ritmo de anotación de los locales (17-8, min. 9), pero un par de minutos más flojos en defensa rehízo a los visitantes, lo que llevó a un final de primer cuarto de 17-14.

El segundo parcial se inclinó hacia el lado alcalareño. Fueron los peores 10 minutos de partido de los rojiazules, pero sin ser ni mucho menos malo, pues durante la mayor parte del mismo fueron por delante en el luminoso (25-22 min. 15), pero una racha de 3/3 en el tiro exterior de los panaderos cambiaron las tornas, acarreando que los visitantes se fueran al descanso con la mayor renta a su favor 28-33.

Tras el descanso llegaron los minutos más vistosos y arrolladores de los locales. Un parcial en 7 minutos de 18-8 trajo el entusiasmo y la emoción a los asistentes. Canastas de todos los colores y una defensa en zona donde las ayudas, el sacrificio y la solidaridad aparecieron en sus máximas expresiones revertieron una situación que se había complicado al descanso. Con todo ello se llegó al final del tercer período con una renta de +5 para los locales (49-44).

Llegamos a los últimos 10 minutos de partido donde se decidía el envite. Empezó muy controlado por Puebla (54-50 min 35), pero aparecieron los nervios y el sufrimiento. No apto para cardíacos los últimos minutos del partido. Tras 4 minutos en los que sólo hubo una canasta por ambos conjuntos (56-52 min. 39), se llegó al agonizante último minuto con un 56-54 para los cigarreros.

Un último minuto en el que ocurrió de todo. Varias posesiones por parte de los locales para cerrar el partido que se desvanecieron en pérdidas y canastas falladas. Tiros libres decisivos no convertidos que daban esperanzas a los alcalareños y varias jugadas finales que resumieron la angustia que se vivió en el pabellón. Un supuesto último ataque favor de los visitantes (sólo quedaban 20″ de partido y el balón estaba en su poder), acabó con un extraordinaria defensa de Puebla que hizo recuperar la bola. Sin embargo, a esa recuperación le siguió un mal pase que fue interceptado por el base de Qalat para colarse hasta la canasta local, el cual sólo pudo ser frenado de manera antideportiva por la defensa cigarrera. Había que aguantar dos tiros libres + posesión para los visitantes. Por suerte para C.B. Puebla sólo convirtió uno de ellos y en la jugada siguiente el intento de anotar chocó con el aro, llegándose al sonido de bocina de final de partido con el apretadísimo 56-55 para los rojiazules.

Un apasionante final de partido que ocasionó el júbilo entre los aficionados y jugadores, llevando al éxtasis y al delirio por la agónica victoria conseguida en el primer partido oficial que se disputaba en el Pabellón Enrique Lora de Puebla del Río.

En una semana en la que se decide el futuro de nuestro país donde millones de españoles están llamados a las urnas, no estaría de más que los vecinos de Puebla votaran por nuestros chicos del C.B. Puebla, pues con victorias como la del sábado, en las que se levantaron de las adversidades con esfuerzo, sacrificio y una actitud incondicional, el pueblo tiene en ellos unos representantes en los que reflejarse e ilusionarse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *