Zarpazo del Puebla en Camino Viejo (0-1)

113 0

Un latigazo de Pablo Sosa le da la victoria al Puebla CF en un sufrido encuentro ante otro de los gallitos de la categoría.

El Puebla Club de Fútbol de Fernando Cepeda es un equipo que ha demostrado ya en el primer tramo de liga que va a competir siempre. La mejor prueba de ello ha sido la del José Moreno “Pepillo”, donde los cigarreros sufrieron las acometidas locales a balón parado – con un gran Miguel Ángel y un providencial Llano con 0-1 en el marcador – y supieron golpear en el momento justo. Porque los minutos que fueron desde el inicio del segundo acto hasta el 0-1 de Pablo Sosa dan cuenta de lo que es capaz este equipo. Y los posteriores, donde la lectura fue la apropiada. Seis de seis en dos campos de los importantes en la categoría.

El técnico cigarrero dispuso, como es habitual, un once con algunas sorpresas y cambios con respecto a la anterior jornada, siempre buscando una vuelta de tuerca a cada planteamiento. Salieron de inicio Miguel Ángel; Llano, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Carlos Romero, Fran López; Fernando, Pablo Sosa y Bernal. Los minutos iniciales fueron igualados, con Fran López como protagonista de los dos primeros acercamientos cigarreros al área local. En la visitante, Miguel Ángel se mostraba con seguridad ante los balones tomareños, quienes ya avisaban de que su principal arma iba a ser el balón parado.

En el 16’ iba a llegar la magnífica intervención del meta cigarrero para evitar el 1-0 en un balón suelto. Desde ese momento, los locales se hicieron con el mando del partido y, a través del balón parado, hicieron sufrir a un Puebla que se puso como nunca el mono de trabajo. En el 24’, una genialidad del local Sanabria desde el centro del campo a punto estuvo de convertirse en el primero. Y, en el tramo final del primer acto, Miguel Ángel apareció hasta en dos ocasiones para salvar el gol local. Primera parte sufrida y en la que el Puebla, salvo en un tiro de Bernal, no pisó apenas el área del Camino Viejo.

La película iba a ser otra totalmente distinta en la segunda parte. Estaba claro que nadie iba a regalar nada en un feudo donde el equipo local no había recibido un gol siquiera. Fernando Cepeda hizo un par de retoques tácticos en el vestuario que le dieron la vuelta a la tortilla. Qué cuarto de hora hizo el Puebla. Intensidad en la presión, solidaridad, insistencia y fe hacia el triunfo. Bernal – que se fue hasta del árbitro en la jugada – avisó con un disparo potente, pero centrado. Carlos Romero adquirió protagonismo en la izquierda y también dispuso de dos acciones para el primero. El gol estaba cerca.

El dominio cigarrero en ese tramo de partido tuvo su premio en el tanto que, a la postre, significaría la victoria. Y qué tanto. Fau la colgaba al área y Mario Viejo, tras un primer despeje local, la volvía a poner bombeada. El segundo despeje de la zaga local no fue bueno, puesto que quedó suelto en zona de tres cuartos y centrado. Ahí apareció Pablo Sosa, quien con un disparo preciso y que se fue abriendo lograba el primero, provocando el delirio de la parroquia cigarrera en el José Moreno “Pepillo”.

Con el 0-1 y media hora por delante, Fernando Cepeda comenzó a mover fichas. Juandi sustituyó a Fernando y, con el paso de los minutos, ingresaron en el terreno de juego Poli, José Halcón, Luis Veiga y Martínez, este ya en el tramo final.

El Camino Viejo se estiró de nuevo en busca del empate, pero solo tuvo opciones a balón parado. Además, Óscar cayó en la ingenuidad de Llano y fue expulsado a falta de diez minutos para el final. El Puebla estuvo sobresaliente en defensa, aunque la mayor talla de los visitantes provocaba remates en algunas de esas jugadas. La más clara fue en el 84’, minuto en el que apareció el más pequeño de la clase, Llano, para salvar el empate con un salto apoteósico sobre la línea de gol. El Puebla tuvo en el descuento un par de contras para el segundo, pero no las solventó.

En definitiva, otro 0-1 que sabe a gloria y que aumenta la ilusión en una parroquia cigarrera que se propuso disfrutar el camino y lo hace día a día. Con la moral alta, el Puebla buscará ahora darle otra alegría a su afición, quien estuvo muy bien representada en Tomares. El Albaida será el próximo kilómetro.

Camino Viejo CF: Curro, Gayoso, Espejo, Pati, Juan, Fran Hermida, Sanabria, Tejado, Coki, Óscar y Nono. También jugaron: Enrique, Puchero, Idígoras, Rueda y David.

Puebla CF: Miguel Ángel; Llano, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Carlos Romero, Fran López; Fernando, Pablo Sosa y Bernal. También jugaron: Juandi, Poli, José Halcón, Luis Veiga y Martínez.

Gol: 0-1, Pablo Sosa (57’).

Árbitro: Gómez Beltrán. Expulsó al local Óscar (78’). Amonestó al local Espejo y a los visitantes Bernal, Vélez y Carlos Romero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *