Zona de Confort ¿Simple o Complejo?

718 0

Un espacio donde estamos cómodos, nos sentimos protegidos y satisfechos.

Ante los cambios, las adversidades y la presentación se nuevas oportunidades, se distinguen dos tipos de personas: Simples y Complejos.

Los simples no salen de su círculo rutinario a no ser que sea cuestión de vida o muerte. Se acomodan en él y ahí se quedan tan a gusto en su monotonía. Son aburridamente predecibles, no tienen iniciativa, ni valor para probar cosas nuevas. De la maravillosa improvisación, olvídate, y de las grandes decisiones mejor ni mencionarlas. Simplemente, como simples que son, se dejan llevar por el resto… Con todo el cariño, bien por ellos.

Los complejos solo tienen que arremangarse y ponerse manos a la obra. No siempre saben lo que quieren, pero se arriesgan a intentarlo. La verdad que siempre los han tenido bien puestos. Son pequeños líderes que piensan que es genial comprobar que aún tiene la capacidad de sorprenderte a ti mismo. Saben que existe la opción de equivocarse, pero… ¿Y si sale bien?

Este espacio es conocido como Zona de Confort. Se trata de un espacio, donde estamos cómodos, nos sentimos protegidos y satisfechos, incluso afortunados por todo lo que nos ha regalado la vida. Puede ser así, pero el cambio es lo que nos hace evolucionar, mantenernos activos y estar vivos.

En muchas ocasiones, este billete de salida nos produce miedo. Miedo a lo desconocido, (es el miedo más común de los seres humanos, debido a su necesidad permanente de predecir y conocer). Pero el truco es sencillo, consiste en desviar nuestra atención hacia el estímulo que nos impulsa.

En el momento que dirigimos nuestros pensamientos hacia esos estímulos que favorecen la situación y nos empujan hacia el cambio, el miedo se hace más pequeño al verse desatendido por nuestros pensamientos. Alcanzaremos mayor sincronía entre nuestros pensamientos y conductas, por lo que nos sentiremos más fuertes, satisfechos y seguros de nosotros mismos.

Esto es válido para cualquier relación personal, círculo de amigos, pareja, experiencias personales y laborales. Debido a que todos los contextos sufren cambios a lo largo del tiempo o simplemente la presentación de nuevas oportunidades nos ponen en tesituras que nos hacen elegir.

Recuerda:

  • La aventura comienza donde termina la zona de confort.
  • La costumbre no es necesidad.
  • …¿Y si sale bien?
  • ¡Atrévete!

Related Post

Desconectar en vacaciones

Posted by - 09 de agosto de 2016 0
Consejos y tips que nos ayudan a aislarnos de nuestro trabajo diario y descansar.

Vuelta al cole

Posted by - 09 de septiembre de 2016 0
Hablamos sobre las situaciones estresantes y cómo implantar rutinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *