Zurita pone la firma de la dedicatoria a Segua (2-1)

608 0

Dos goles del centrocampista, uno de ellos extraordinario, valen el tercer triunfo consecutivo del Puebla.

Esta victoria debía tener una dedicatoria, tenía que ir por él: Segua. Zurita puso la firma y el equipo los ingredientes para que así fuera. Dos goles del centrocampista, uno de ellos para enmarcar, suponen el tercer triunfo consecutivo del Puebla Club de Fútbol de Marco Fernández, que sufrió en los primeros y últimos minutos y llegó a maravillar incluso en el resto.

Por primera vez en esta temporada, Marco Fernández repitió alineación, por lo que salieron los mismos que vencieron al UP Viso una jornada antes. Eso sí, no lo hicieron de la misma forma, ya que Chema, Davilu y posteriormente Izco tuvieron tres opciones claras de gol para hacer el 0-1, aunque estuvieron desacertados afortunadamente para el Puebla, que tuvo en un chispazo de Edu su primer acercamiento al área.

Pero como haría a quien está dedicada esta victoria, el Puebla realizó un ejercicio de superación y se fue haciendo poco a poco con el control del partido, con circulaciones de balón veloces y profundas y con llegada a área contraria. Insistiendo por los costados, Edu y Miguelito Blázquez se convirtieron en dos puñales tras desbordar una y otra vez a sus respectivos laterales. En una de ellas, Edu fue cazado literalmente por Baena II, por lo que el árbitro señaló sin pensárselo el punto de penalti. Zurita, con fortuna, transformó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador. De ahí al descanso, Miguelito Blázquez gozó de una opción de remate tras un centro de un participativo Fran López, pero no conectó con el esférico. Con ventaja mínima se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue una continuación del final de la primera. El conjunto de Marco Fernández salió dominador, combinando y con los futbolistas en predisposición de entrar en contacto con el esférico. Pudieron hacer el segundo Cotorra y Miguelito Blázquez, pero la defensa paradeña anduvo atento en las dos opciones. Sí iba a conseguirlo Zurita, y de qué forma. El ‘8’, recibió de Edu, controló de forma orientada y se sacó de la chistera un extraordinario disparo que se coló pegadito a la escuadra. Parecía que se le ponían las cosas muy de cara para los locales, que además veían cómo Davilu se iba a la calle al ver la segunda amarilla por protestar. En esas, Marco Fernández retiró a un amonestado Vélez para dar entrada a Prósper. Posteriormente buscó la verticalidad del Alberto, la fuerza de Mena y la profundidad de Diego.

Tuvo muy buenos minutos tras el 2-0 el Puebla, que pudo materializar el tercero en las botas de nuevo de Miguelito Blázquez y Cotorra. Sin embargo, vio cómo en una opción aislada el Paradas Balompié se metía en el partido a 20 minutos del final, ya que Baena aprovechó una pacífica defensa en el rechace de una falta tras una buena parada de Dani Escalante. Ese gol metió algo de miedo en el cuerpo a los futbolistas locales, que renunciaron a su identidad en los últimos minutos, pegaron un peligroso paso atrás y sufrieron –aunque por ejemplo Alberto tuvo una muy clara a la contra- más de la cuenta para acabar llevándose tres puntos importantes que hacen que el Puebla se cuele en lo más alto de la tabla. Y con dedicatoria incluida.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Ruti, Vélez (Prósper 60’), Cris; Manuel Martos, Zurita, Fran López (Mena 76’); Edu (Diego 79’), Miguelito Blázquez (Alberto 65’) y Cotorra.

Paradas Balompié: Yera, Baena I (Jairo 70’), Reina (Sergio 58’), Enrique, Baena II, Davilu, Chema, Juanlu (Chemita 73’), Javi, Palma e Izco.

Goles: 1-0, Zurita, de penalti (31’); 2-0, Zurita (56’); 2-1, Baena II (69’).

Árbitro: De Jesús Ortego. Expulsó por doble amarilla al visitante Davilu. Amonestó a los locales Vélez y Manuel Martos y a los visitantes Reina, Baena II y Sergio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *