Blade Runner 2049
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- Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2017
- Distribuidor nacional: Alcon (a través de Warner Bros)
- Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas
Información de taquilla:
Presupuesto: $150 millones | Financiado |
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Bruto Nacional: $92,054,159 | Bruto en el exterior: $ 167,185,499 |
La propiedad de Blade Runner había sido controlada por dos productores de la película original de 1982, Jerrold Perenchio y Bud Yorkin. Después del éxito de los videos caseros de las diferentes ediciones que encargó Ridley Scott, Bud Yorkin y su esposa Cynthia Yorkin querían involucrarse como productores en una secuela. Perenchio no quería tener nada que ver con ninguna secuela y vendió su parte de los derechos en 2005 por 5 millones de dólares. En marzo de 2011, los Yorkins llegaron a un acuerdo con Alcon Entertainment para hacerse cargo de los derechos de la secuela. Alcon inicialmente pagó $ 1 millón por la propiedad y pagaría $ 10 millones adicionales una vez que la película tuviera luz verde oficial.
Alcon había estado previamente en el mercado para financiar principalmente películas de bajo riesgo con un presupuesto de nivel medio y después de ganar el premio gordo con The Blind Side , querían ingresar al negocio de franquicias de gran presupuesto para hacer crecer la empresa. Blade Runner y el remake de Point Break se posicionaron como sus futuras franquicias. Point Break terminó como un fracaso total y su intento de lanzar una tienda de campaña de gran presupuesto, que fue el fiasco de Johnny Depp Transcendence , le hizo perder a Alcon $ 30 millones. Blade Runner era un gran riesgo para Alcon y el modelo de expansión de la empresa dependía del éxito de la película. Dado que está leyendo sobre Blade Runner 2049 en este sitio, puede llegar a la conclusión de que las cosas no funcionaron muy bien para Alcon. En febrero de 2018, la compañía anunció una ronda de despidos de empleados y una reestructuración financiera debido al fracaso de taquilla de Blade Runner 2049.
Alcon cofinanció a partes iguales con Sony y ambas empresas invirtieron 90 millones de dólares cada una. El presupuesto neto para Blade Runner 2049 fue de 150 millones de dólares después de los reembolsos. Alcon sería el propietario de la película y Sony se encargaría de la distribución en el extranjero y retendría un porcentaje de las ganancias. Alcon tiene un hogar de larga data en Warner Bros para distribución nacional. WB recibe una tarifa por el uso de sus recursos de distribución que manejan la producción de Alcon y Alcon respalda todo el dinero que el estudio invierte en marketing. Blade Runner 2049 se fijó por primera vez para el 12 de enero de 2018, pero Alcon movió la película hasta el 6 de octubre de 2017.
Alcon invirtió una fortuna en la comercialización de la película para convertirla en un éxito de taquilla potencial, gastando más de $ 130 millones en un bombardeo global de P&A. Al principio, las perspectivas de taquilla de Blade Runner 2049 parecían prometedoras. Las críticas fueron estelares y el seguimiento apuntaba a una apertura de entre $ 40 y $ 50 millones, con una creciente exageración de que posiblemente podría generar aún más negocios. Blade Runner 2049 se inclinó contra The Mountain Between Us y My Little Pony: The Movie y estuvo muy por debajo de las expectativas con $32,753,122, ubicándose en el puesto número 1 del fin de semana. A pesar de una sólida puntuación de cine A por parte del público, la película se cargó al principio y se hundió un 52,7 % a 15.492.244 dólares el fin de semana siguiente, eliminando sus posibilidades de estallar. Blade Runner 2049 también experimentó una fuerte caída del 52,5 % en el tercer cuadro a $7 353 151 y la carrera nacional cerró con $92 054 159. Alcon vería devueltos alrededor de $ 50,6 millones después de que los cines tomen su porcentaje del bruto, y después de su tarifa a WB, solo se cubrirán sus gastos de P&A en EE. UU.
Después de las decepcionantes cifras nacionales, le tocó al mercado internacional tomar el relevo de la taquilla. Blade Runner 2049 hizo negocios mediocres en la mayoría de los mercados, con $ 25 millones del Reino Unido como el territorio más fuerte, pero su recaudación de taquilla no estuvo cerca de sacar la película de la nada. China era la última esperanza para darle a la película el impulso que tanto necesitaba, pero fracasó en PROC con 11,6 millones de dólares. El cume offshore se estancó en 167,1 millones de dólares.
15 comentarios
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Si no recuerdo mal, a Sony también se le devolvió el dinero primero, debido a la estructuración de la financiación, por lo que Alcon fue golpeado y Sony recuperó la mayor parte de su dinero.
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Blade Runner vendió un total estimado de 9,381,000 boletos.
Blade Runner 2049 vendió un total estimado de 10,261,800 boletos.Esa es una de las pocas buenas comparaciones de taquilla con el original. Pero lamentablemente, aún no es suficiente para evitar una pérdida masiva de taquilla de alrededor de $ 165 millones, incluido el gasto masivo de P&A.
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El único consuelo aquí es que 2049 vendió más boletos que el Blade Runner original.
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¿Cómo diablos gastaron tanto en marketing? ¿En qué lo gastaron? No recuerdo haber visto ningún marketing para 2049.
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Era una basura sobrevalorada. Me alegro de que bombardeó.
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Respeto tus sentimientos aunque estés en minoría.
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Ni un parche en el original. Una excelente representación visual y sonora de una historia aburrida.
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