Consigue más: VMA 2011, Música, Adele
Con el salto de Adeles del No. 19 al No. 1 en el Nosotros Hot 100 esta semana con Alguien como tú, la cantante logra el mayor salto al No. 1 en la historia de 53 años de las listas que no fue impulsada por el lanzamiento de un sencillo.
Todos los demás saltos más grandes al No. 1 en la historia de Hot 100 se produjeron como resultado de la llegada de un sencillo al mercado. Eso incluye el salto más grande de las listas, el salto de 97-1 de Kelly Clarkson en 2009 con My Life Would Suck Without You o lo que fue el mayor ascenso de la cuenta hasta 2002: el ascenso de 27-1 de los Beatles con Cant Buy Me Love en 1964.
Alguien, por otro lado, subió al No. 1 gracias al rumor generado por la actuación de Adeles MTV Video Music Awards el 28 de agosto. La canción, su segundo No. 1, fue lanzada a los minoristas digitales el 22 de febrero como una pista en su álbum XL/Columbia 21, que llegó el mismo día.
Alguien vendió 275.000 descargas, según Nielsen SoundScan, en la semana que terminó el 4 de septiembre (un 191% más). Su enorme aumento de ventas fue cortesía de la interpretación digna de un enfriador de agua de las canciones en los VMA más vistos de la historia. En el programa, Adele cantó la balada desgarradora en un escenario oscuro, acompañada de un piano escaso.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Kelly Clarkson
steve kennedy
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Adeles Alguien como tú se dispara al n. ° 1 en el desempeño posterior a los VMA de Hot 100
Relacionado
Aimer, SixTONES y YOASOBI lideran las listas de mitad de año de Nosotros Japan
Adeles todo sobre la música, dice el vicepresidente senior de ventas de Columbia, Steve Kennedy. Ella y su manager, Jonathan Dickins, querían transmitir en la presentación de los VMA que la música era más importante que cualquier otra cosa.
Con toda la teatralidad ampulosa que tuvo lugar esa noche, continúa Kennedy, sentimos que su sencillo set destacaría por completo [contra] todo lo demás.
La vicepresidenta ejecutiva de música y talento de MTV, Amy Doyle, se hace eco de los pensamientos de Kennedy. Adele es una de esas raras artistas que pueden comandar un escenario con solo el poder de su voz y los sutiles matices de su voz. Alguien como tú es atemporal y estamos orgullosos de que pudiéramos proporcionarle el escenario más grande del mundo para presentar la canción a una audiencia global.
La puesta en escena de la actuación de Adeles VMA y su impacto recuerda su turno en los premios BRIT el 15 de febrero. En el equivalente británico de los premios Grammy, cantó Alguien en un escenario similar, e inmediatamente provocó un gran aumento en las listas oficiales del Reino Unido. La semana siguiente, Alguien saltó 47-1 en la cuenta de sencillos mientras que Rolling in the Deep, el primer sencillo del álbum, se movió 5-4 la misma semana.
Adele hace historia en las listas británicas: primer artista en vender 3 millones de álbumes en el mismo año
Mientras tanto, en la lista de álbumes del Reino Unido esa semana, 21 se mantuvo en el número 1 por cuarta vez y su predecesor, 19, subió 6-4. Con esas estadísticas, se convirtió en el primer acto vivo desde los Beatles en enero de 1964 en tener dos títulos simultáneamente entre los cinco primeros en las listas de álbumes y sencillos del Reino Unido.
El triunfo No. 1 Hot 100 de Alguien sigue una racha de siete semanas en la cima del sencillo principal de 21, el éxito multiformato Rolling in the Deep. A principios de este año, cuando debutó en la lista Latin Songs, se convirtió en la canción más cruzada de los últimos 25 años. La cuenta latina fue el récord número 12 de la lista de reproducción al aire de Nosotros basada en Nielsen BDS en la que apareció Rolling.
Rolling in the Deep rompió muchas puertas con respecto al juego multiformato, dice Kennedy. Alguien como tú está a punto de estrellarse contra todos ellos de nuevo.
Rolling es actualmente la canción más vendida del año en los Estados Unidos, con 5 millones vendidos. Adeles 21 es también el álbum más grande del año, con 3,3 millones.
Columbia espera que 21 continúe vendiéndose a un ritmo rápido, proyectando que el álbum podría mover un total de 4.5 millones para fin de año y entre 5 y 6 millones para marzo de 2012. La última suma incluiría cualquier aumento de ventas La cantante probablemente recibirá del 12 de febrero los Premios Grammy donde Adele parece un candado para llevarse a casa al menos algunos trofeos.