Ansiedad, fe y esperanza (0-2)

1830 0

Dos goles en el 89’ y 91’ le dan el triunfo al Puebla en Pilas.

Ansiedad, fe y esperanza. Tres palabras que definen a la perfección el encuentro Puebla Club de Fútbol en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas, donde los cigarreros cosecharon un triunfo que vale oro para seguir en la lucha por la permanencia. Ansiedad porque los de Manuel Núñez se precipitaron el multitud de ocasiones y parecía que el gol no iba a llegar. Fe porque el Puebla nunca dejó de intentarlo. Y esperanza, la que aumenta en los cigarreros para conseguir la permanencia.

Manuel Núñez introdujo algunos cambios en el once cigarrero. En defensa, Vélez volvía al centro de la zaga y Diego ocupaba el sitio del sancionado Cris. En el centro del campo, Mena y Conejito formaban como pivotes, con Fau haciendo de mediapunta. Por último, en la línea de ataque, Yeray entró por la derecha, con David Martos en la izquierda y Adri Collado en el centro.

Respeto, mucho respeto entre Pilas y Puebla en los primeros minutos. Miedo a fallar, miedo a perder – los pileños si no ganaban descendían de forma matemática – y miedo a defraudar. Por eso, el primer tiempo en general se caracterizó por jugadas que no llegaron a convertirse en peligro real para los guardametas. Hermida reaccionó bien a los tímidos disparos rivales, mientras que Anguas apenas tuvo que intervenir, ya que los acercamientos cigarreros no acababan en disparo a puerta. Yeray tuvo el más claro, pero no conectó su remate a centro de David Martos. Los visitantes optaron por esperar y salir a la contra, aprovechando la velocidad de los hombres de arriba para sorprender a la zaga pileña. Como aspecto reseñable, Pedro sustituyó a Nacho por lesión en el conjunto local.

Manuel Núñez tenía en el banquillo a hombres que podían resolver el partido. Por ello, no tardó demasiado en hacer cambios en la segunda parte. Fran López y Andrés sustituyeron a Adri Collado y Mena, mientras que Edu hizo lo propio por Yeray. El encuentro se fue rompiendo con el paso de los minutos y dos acciones marcaron el devenir del mismo. Hermida estuvo providencial ante Pedro – que tuvo varias – en un mano a mano propiciado por pérdida de Prósper, mientras que Zayas fue expulsado por roja directa tras derribar a David Martos cuando encaraba a Anguas. Un David Martos que aprovechó su velocidad para tener las opciones más claras para los cigarreros. Millán, de bonita volea, también pudo abrir la lata; y Conejito, de falta, se encontró con Anguas.

A falta de algo menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, Zurita sustituía a Diego, tocado. El jugador cigarrero que menos tiempo estuvo sobre el terreno de juego fue el más determinante. Mágicos minutos entre el 89 y 91. Éxtasis. En primer lugar, Edu batía a Anguas con una buena definición y aprovechaba un buen pase entre líneas de Zurita; mientras que en el 91 sería el propio Zurita quien marcaría a placer, culminando una contra iniciada por Fran López y en la que fue asistido por Andrés. Gol que certificó un triunfo que llena de esperanza a la familia cigarrera, con opciones de permanencia. Ganar y esperar. Que pase el siguiente.

UD Pilas: Anguas, Chiqui, Zayas, Salado, Bernal; Elio, Salva; Galán (Juanma 69’), Juan Anguas, Miguel; y Nacho (Pedro 23’).

Puebla CF: Hermida; Millán, Prósper, Vélez, Diego (Zurita 77’); Conejito, Mena (Fran López 61’), Fau; Yeray (Edu 71’), David Martos y Adri Collado (Andrés 61’).

Goles: 0-1, Edu (89’); 0-2, Zurita (91’)

Árbitro: María Bermejo. Expulsó al local Zayas con roja directa. Amonestó a los visitantes Millán y Prósper.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *