Skip to content

El cigarrero Digital

Noticias de actualidad

  • Home
  • Uncategorized
  • Amélie Review: Phillipa Soo al rescate

Amélie Review: Phillipa Soo al rescate

Posted on June 10, 2022 By migdmy
Uncategorized

Adam Chanler-Berat y Phillipa Soo en Amélie

A juzgar por los últimos minutos de "Amélie", cuando los dos adorables excéntricos Amélie y Nino finalmente se besan, el nuevo musical se siente como una comedia romántica encantadora y casi tradicional, especialmente porque los protagonistas son interpretados por dos de los jóvenes más atractivos y talentosos de Broadway. estrellas, quienes tienen nombres que requieren práctica para deletrearlos correctamente: Phillipa Soo y Adam Chanler-Berat.

Pero los primeros 90 minutos más o menos de “Amélie”, una adaptación de la película francesa de 2001 de Jean-Pierre Jeunet, son un completo ejercicio de fantasía. De hecho, incluso antes de que “Amélie” comience, el telón cobra vida con el revoloteo aleatorio de pajaritos, conejitos y mariposas. La animación es sutil y entrañable, pero supongo que podría haberlo tomado como una advertencia. La última vez que recuerdo haber visto un telón de Broadway tan maravillosamente animado fue en el musical Wonderland de 2011, una adaptación de Alicia en el país de las maravillas que no logró ganarse a la crítica ni al público, y cerró después de un mes.

“Amélie” cuenta con un excelente elenco; diseño inteligente y divertido; y una partitura pop agradable aunque no memorable. También presenta a Fluffy, el pez dorado que canta, un gnomo de jardín de yeso que cobra vida, (un personaje que se hace pasar por) Elton John cantándole a Amelie como si fuera la princesa Diana, un café lleno de excéntricos enamorados, y Soo/Amelie disfrazándose a veces como una monja y como Zorro. Mucho de esto también estaba en la película, pero allí los personajes coloridos y las tramas secundarias fantasiosas se sentían parte del encantador aunque irónico remolino en la pantalla (subrayado por el compositor Yann Tiersen con una animada banda sonora francesa llena de acordeón y mandolina). El escenario en el Walter Kerr, por el contrario, se siente atestado de detalles, distracciones y divagaciones que a veces son difíciles de seguir, aunque los personajes se turnan para narrar; diciendo cosas como “Confirmado su verdadero destino, Amélie decide celebrar su nueva vida soñando despierta sola en su apartamento”. (Ayuda mucho haber visto la película). Las viñetas musicalizadas a menudo se presentan como un teatro infantil enloquecido. “Amélie”, el musical, tiene una duración más corta que “Amélie”, la película, pero se siente más larga.

Haga clic en cualquier fotografía de Joan Marcus para verla ampliada.

amélie Tony Sheldon, Phillipa Soo

Al igual que la película, el musical comienza con Amélie cuando era niña (aquí interpretada de manera ganadora por Savvy Crawford), siendo criada por un padre médico friolero que solo la toca cuando le hace un examen físico anual, y una madre neurótica que insiste en la educación en el hogar. su hija, lo que significa que la mantienen aislada de los niños de su misma edad. En un viaje educativo a la Catedral de Notre Dame, la madre de Amelie muere cuando un turista belga se suicida saltando de la catedral y aterrizando encima de ella.

La Amelie adulta se muda a París y, cinco años después, trabaja como camarera en Montmartre.

La crianza que acabamos de presenciar parece haberla convertido en una solitaria, incapaz de entablar relaciones íntimas y que vive en gran medida en su imaginación. Después de la muerte de la princesa Di, se imagina a sí misma como la princesa (de ahí la fantasía con Elton John) y se ve a sí misma asumiendo el legado de Diana al realizar actos de bondad para los extraños. Aquí es donde entran en juego todas las historias paralelas. Un mendigo ciego se opone cuando Amelie deja caer una moneda en su vaso porque “Son más de las 5; No estoy trabajando”, pero finalmente lo convence con sus vívidas descripciones de la vida en la calle. A Lucien le encantan los higos y ve las verduras como casi humanas, por lo que Amelie prepara uno de los higos con un dátil. (¿Lo entiendes?) Por encima de todo, sirve como casamentera secreta para los habitantes del café.

Amélie se encuentra por primera vez con Nino en una estación de tren camino a una de sus misiones de rescate. Nino está arrodillado frente a un fotomatón recogiendo las fotografías desechadas en el suelo y ella tropieza con él. Verá, es un artista, aunque trabaja como empleado en una tienda de pornografía para ganarse la vida (que es una de las cosas que probablemente hace que "Amelie" sea inapropiada para los niños).

Así comienza, más o menos, su romance, de larga evolución, muy interrumpido, en el que Amélie pasa gran parte de su tiempo huyendo de él. Mi canción favorita de las dos docenas del programa, "A Better Haircut", (melodiosa, inteligente y enérgica) ocurre cuando Nino, a través de una serie de eventos extraños, termina siguiendo las instrucciones de Nino en su café, donde sus trabajadores y clientes confrontan él sobre sus intenciones. El conjunto canta:

Podrías ser un amante para las edades
pero puedes probar que tu
no son muy contagiosos

Finalmente, responde que no hay garantías, y

Entiendo que ella puede que ni siquiera sienta lo mismo

la amo y no se su nombre

Esto está cerca del final del musical y Nino y Amélie realmente ni siquiera han tenido una conversación entre ellos.

Entonces, tal vez su historia de amor no sea realista, pero ciertamente más realista que el pez dorado parlante, y también totalmente en consonancia con la convención de comedia romántica. Además, muchos espectadores ya se han enamorado de Phillipa Soo. Recién salida de Juilliard, fue elegida a los 22 años como Natasha en “Natasha, Pierre and The Great Comet of 1812”, con gran éxito, pero dejó ese espectáculo antes de que se trasladara a Broadway para originar el papel de Eliza en “Hamilton .” Puede ser difícil encontrar a alguien que diga que su actuación en el papel que originó en "Amelie" es tan maravillosa como las que interpretó en "The Great Comet" o "Hamilton", pero la coloca en el escenario al que pertenece. , y donde sospecho que estará a partir de ahora: al frente y al centro.

amelie

Teatro Walter Kerr

Libro de Craig Lucas; Música de Daniel Messé; Letras de Nathan Tysen y Daniel Messé; Puesta en escena musical y coreografía de Sam Pinkleton

Dirigida por Pam Mackinnon

Diseño Escénico de David Zinn; Diseño de Vestuario por David Zinn; Diseño de iluminación por Jane Cox y Mark Barton; Diseño de sonido por Kai Harada; Diseño de Proyección por Peter Nigrini; Diseño de Títeres por Amanda Villalobos; Diseño de cabello y peluca por Charles G. LaPointe;

Reparto: Phillipa Soo como Amélie, Adam Chanler-Berat como Nino, David Andino como mendigo ciego, gnomo de jardín, presentador; Randy Blair como Hipólito, turista belga; Heath Calvert como Lucin; Adrien Wells como Hombre Misterioso; Alison Cimmet como Amandine, Filomena; Savvy Crawford como la joven Amélie; Manoel Felciano como Rafael Bretodeau; Harriett D. Foy como Suzanne; Alyse Alan Louis como Georgette, Sylvie, la madre de Collignon; Maria-Christina Oliveras como Gina;Tony Sheldon como Collignon, Dufayel; Paul Whitty como Joseph, Fluffy, el padre de Collignon. Columpios: Emily Afton, Trey Ellett, Destinee Rea y Jacob Keith Watson. Suplentes: Emily Afton (Amélie), Audrey Bennett (Young Amélie), Alyse Alan Louis (Amélie), Jacob Keith Watson (Nino) y Paul Whitty (Collignon, Dufayel)

Duración: 110 minutos, sin intermedio.

Boletos: $79.50 a $199.50

este:

  • Gorjeo
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Correo electrónico
  • Impresión

Como esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Es Phillipa Soo en Amélie

los avances comenzaron el 4 de diciembre. Phillipa Soo, quien cautivó al público con la presentación original fuera de Broadway de Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812 y obtuvo una nominación al Tony como Mejor Actriz en un Musical por su debut en Broadway como Eliza Schuyler en Hamilton, interpreta el papel principal, Amélie Poulain.

¿Por qué se canceló el musical de Amélie?

Con un elenco liderado por la estrella de "Hamilton" Phillipa Soo, "Amelie" se abrió a críticas en gran parte poco entusiastas el 3 de abril, y las ventas semanales fueron lo suficientemente bajas como para sugerir que el programa podría usar el impulso de publicidad e interés que algunas nominaciones a Tony podrían generar. . Pero el musical quedó fuera de las nominaciones por completo.

¿Cuánto tiempo estuvo Phillipa Soo en Amélie?

Soo apareció en el papel principal en el compromiso previo a Broadway de Amélie en el Teatro Ahmanson de Los Ángeles desde diciembre de 2016 hasta enero de 2017.

¿Qué hizo Phillipa Soo en Moana?

Phillipa Soo es una cantante y actriz estadounidense, mejor conocida por su aparición en el musical de Broadway Hamilton. Soo interpreta el papel de un aldeano de Motunui, la isla natal de Moana. También se le atribuye haber cantado el primer borrador de la canción 'How Far I'll Go'.

Video: phillipa soo amelie

Post navigation

❮ Previous Post: El nuevo Superman Bisexual de DC Comic se encontró con una reacción homofóbica
Next Post: ‘Juego de calamares’ obtiene 3 premios SAG ❯

You may also like

Uncategorized
Los mejores campos de golf de Nueva Jersey, según los evaluadores de GOLF Magazine
June 14, 2022
Uncategorized
Matthew Yang King habla Kung Lao en MK Legends: Battle of the Realms
June 21, 2022
Uncategorized
Las 16 mejores sandalias de 2022
June 14, 2022
Uncategorized
Letras de “peor día” de Future
June 23, 2022

Recent Posts

  • 2022 Nominaciones a los Premios Ambie: Lista completa
  • Taylor Swift & More Music Documentales Elegible para 2021 Oscar Nods
  • Actuaciones de VMA 2021 clasificadas: Mejor y peor
  • Los 13 tweets más inolvidables de Ariana Grande
  • Evento de baile de Amsterdam 2017: 9 momentos para perder el sueño

Recent Comments

No comments to show.

Archives

  • June 2022

Categories

  • general
  • Uncategorized

Copyright © 2022 El cigarrero Digital.

Theme: Oceanly News by ScriptsTown