Andalucía no suma muertes, casos por PCR ni hospitalizados en 24 horas por primera vez en la pandemia

448 0

Andalucía registra además este lunes la sexta jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Andalucía registra este lunes 8 de junio la primera jornada desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19 en que no registra muertes, casos confirmados por PRC ni pacientes hospitalizados relacionados con la enfermedad, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que sólo contabilizan 27 personas que ya se han curado.

Por decimoquinta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de un solo caso confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con 17 hospitalizados y ningún ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, periodo en el que tampoco contabiliza muertes en Andalucía.

Además de estas “discrepancias” en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.425 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.795 según Salud y 12.785 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.291 según la Junta y 6.306 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –773 según Salud y 788 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.795 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, uno menos en 24 horas, frente a los ocho registrados el domingo y los 23 de sábado.

Andalucía registra además este lunes la sexta jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar dos fallecidos este domingo. Los anteriores días sin fallecidos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3 y el 6 de junio. En la última semana la comunidad acumula siete fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados se ha mantenido estable en 6.291 en las últimas 24 horas, tras subir dos el domingo y cuatro el pasado sábado. Igualmente el número de ingresados en UCI se mantiene en 773, sin cambios en las últimas 72 horas.

El único dato que crece de la jornada es la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.031 con un incremento diario de 27, superior a los 15 del domingo pero muy inferior a las cinco jornadas precedentes en que siempre superó el centenar.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes 74 pacientes ingresados, cinco menos en las últimas 24 horas, de los que 24 se encuentran en una UCI, uno menos que el domingo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *