Andalucía registra siete muertes y dos ingresos en UCI en 24 horas y supera los 7.000 curados

350 0

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 738, dos más que en la jornada anterior.

Andalucía alcanza los 1.263 fallecidos por coronavirus, siete más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que registran 12 nuevos hospitalizados y dos nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad supera la cifra de 7.000 personas recuperadas de la enfermedad.

Por noveno día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos de la Consejería de Salud y Familias, que cifra en 14.349 el total de personas afectadas.

El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.194 contagios confirmados mediante PCR, 19 más en 24 horas –un 0,16% en tasa diaria–, frente al descenso de 33 de la víspera, que Sanidad atribuyó a un ajuste de cifras por parte de Andalucía por la reclasificación de 69 casos como confirmados por test de anticuerpos.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece casi dos puntos en 24 horas hasta los 14,24 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 50,99, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

Por su parte, la cifra de siete fallecidos este lunes es superior a las tres registradas el domingo, jornada con menos muertes en 24 horas desde el 17 de marzo, prácticamente al inicio de la pandemia, pero sigue siendo inferior a las 15 registradas este sábado y las 31 del viernes.

Los hospitalizados suman un total de 5.973, doce más en 24 horas tras la primera jornada desde el inicio de la serie estadística en que no se contabilizaron nuevos casos. Por su parte, la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 738, dos más que en la jornada anterior.

La cifra acumulada de curados alcanza los 7.021 con un aumento de 124 personas, superior a los 76 registrados al domingo pero muy lejos de los 487 del sábado y los 624 del viernes, mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *