Andalucía registra su primera jornada sin fallecidos desde el inicio de la pandemia

288 0

Bendodo ha destacado que 261 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados este lunes en los hospitales andaluces.

Andalucía ha registrado su primera jornada sin fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado este lunes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Bendodo ha asegurado que el dato “realmente positivo” de registrar el primer día sin fallecidos en Andalucía desde el inicio de la pandemia evidencia que “la curva ha entrado definitivamente en una fase de caída y nos vamos acercando progresivamente a las cifras previas al decreto del estado de alarma”.

Como prueba de ello, Bendodo ha destacado que 261 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados este lunes en los hospitales andaluces –ocho menos en 24 horas–, de los que 64 se encuentran en UCI –uno menos que el domingo–, cifras muy lejanas de los 2.708 hospitalizados y 438 ingresados en UCI registrados en el pico máximo de la pandemia el pasado 30 de marzo.

Pese a esta evolución “positiva” de la pandemia en Andalucía, el consejero de la Presidencia ha querido dejar claro que “ahora es más importante que nunca extremar la cautela” y ha advertido de que estos datos no deben “servir para relajarnos y dar más opciones a un nuevo rebrote que nos podría costar muy caro en términos sanitarios y en términos económicos”.

Bendodo también ha anunciado que la Junta está “preparada” para realizar 6.000 pruebas PCR al día, que se extenderán a lo largo de esta semana a las plantillas de Policía Local y del personal del Plan Infoca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *