Andalucía registra un repunte de casos y muertes con 289 contagios y 29 fallecidos en 24 horas

312 0

El Ministerio de Sanidad sí contabiliza este miércoles en su balance diario los 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta de Andalucía tras la discrepancia entre los datos facilitados este martes por ambas administraciones.

Andalucía alcanza los 10.595 contagiados por coronavirus, 289 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que contabiliza 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta tras la discrepancia en los datos del martes. Además, los datos señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son 865, lo que supone 29 más en un solo día.

El Ministerio de Sanidad sí contabiliza este miércoles en su balance diario los 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta de Andalucía tras la discrepancia entre los datos facilitados este martes por ambas administraciones. Ayer la cifra de contagios difundida por la Consejería de Salud registraba una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía, por la discrepancia al contabilizar o no como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a Covid-19.

Además, a la espera de los datos provincializados ofrecidos por el departamento que dirige Jesús Aguirre, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía ascienden a 665 –34 más en 24 horas–, mientras que los curados suman ya 2.224 personas –192 más–.

A nivel nacional, las muertes por el nuevo coronavirus han vuelto a descender, registrándose en las últimas 24 horas 523 fallecidos más, lo que supone 18.579 en total, mientras que el número casos de personas confirmadas con el virus ha aumentado en un día, detectándose 5.092 más este miércoles (el martes fueron 3.045), lo que eleva la cifra total de afectados a los 177.633.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *