Antología del baloncesto cigarrero (54-57)

139 0

Extraordinario partido del Club Baloncesto Puebla en Gilena para volver a la senda del triunfo.

La historia del baloncesto cigarrero se define en partidos como el disputado el pasado sábado. Entrega, lucha, pelea en cada balón y sufrimiento, mucho sufrimiento para ganar un partido que en muchos momentos del mismo estuvo ganado, pero que el abono que tiene este equipo a la angustia de sus aficionados hizo que hasta el último segundo del mismo no se decantara a su favor.

El encuentro se inició de manera brillante por los componentes del C.B. Puebla-Ecoserv, con unos primeros minutos de auténtico vendaval (2-11 min. 6) que auguraba un encuentro de dominio claro por los visitantes. Durante el primer parcial, los cigarreros eran los controladores absolutos de todas las parcelas de la pista, cerrando el parcial con un 8-15.

Sin embargo, durante el segundo cuarto, se cambiaron las tornas y se vivió lo que le suele ocurrir al baloncesto cigarrero. Minutos de despistes en ambas zonas, con groseras pérdidas de pelota que originaban fáciles contraataques a los locales, unido al poco acierto en el aro rival hicieron que se igualara el partido (18-18 min. 15). A pesar de esta reacción local, los cigarreros volvieron a resurgir en los minutos siguientes hasta el descanso, con buenas acciones defensivas y ofensivas que inclinaron de nuevo el marcador a su favor antes del intermedio (23-29 min. 20).

Tras el descanso llegaron otra vez minutos de gran repertorio por parte de C.B. Puebla-Ecoserv. Con un inicio de parcial de buenísimas defensas apaciguaron cualquier reacción de los locales (25-35 min 24). Pero a partir de este momento, nueva pájara visitante para permitir a los gilenenses acercarse peligrosamente en el luminoso e incluso ponerse por encima en el marcador, con un espectacular parcial de 12-0 que anularon los buenos registros hasta entonces de los cigarreros (37-35 min. 28). Un tiempo muerto fue clave para cortar la sangría y, junto con varias acciones positivas, devolver la ventaja a los visitantes en el cierre del tercer período (40-44).

Con todo por decidir se inició el último período. Donde aparecieron los nervios por parte de ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron bien gobernados por C.B.Puebla – Ecoserv (44-50 min. 36). Pero el abono al sufrimiento se exteriorizó en los minutos finales. Con la posibilidad de cerrar el partido con varias canastas asequibles, éstas se fallaron, permitiendo a los gilenenses apretar el marcado (54-55 min 39). La suerte de los tiros libres durante el último minuto unido al desacierto en la última posesión de partido por los locales posibilitó que la victoria final se fuera a Puebla del Río (54-57).

Sin duda una victoria no apta para cardiacos, pero que no hace sino resumir lo que viene a ser el baloncesto cigarrero. Un equipo que gane o pierda siempre lucha y compite con cualquier contrincante hasta el final, unas veces resultará vencedor y otras les tocará felicitar al rival, pero hay que admirar la entrega y lucha que se ofrece en cada partido.

Una victoria que ayudará a preparar los encuentros que vienen con mayor tranquilidad. Pues el conjunto cigarrero ya se encuentra clasificado para los 1/8 de final de la competición, sin duda un gran logro para un conjunto recién estrenado en la liga federada.

Ahora toca un parón de 3 semanas, para revitalizar, ajustar piezas y prepararse para los asaltos finales del grupo, buscando la mejor posición posible en el grupo 2 y mirando de reojo los posibles cruces a los que se tendrá que hacer frente en el futuro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *