Bajan a 26 los sospechosos de tener fiebre del Nilo, con 21 hospitalizados, de los que siete continúan en UCI

279 0

El Ayuntamiento, a través de la empresa homologada Dedesin, realizó este viernes la primera fumigación a pie dentro del Plan de Choque Urbano.

El número total de casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), es de 26, mientras que el número de muestras positivas a dicha fiebre se mantiene en 13; en cuanto a la cifra de pacientes ingresados es de 21, de los cuales siete continúan en UCI.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, precisando que son 26 casos “entre probables y confirmados”. Baja, por tanto, el número de casos asociados al citado virus con repecto al dato facilitado este sábado, que correspondía a 31.

El jueves fueron declarados en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica confirmó que 12 –actualmente son 13– de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, habían dado positivo a fiebre del Nilo.

Al conocerse el resultado de las pruebas, Salud activó inmediatamente el protocolo que, entre otras medidas, conlleva acciones de control medioambiental que incluye fumigación de las zonas afectadas. Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se indica que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, así, las medidas de prevención de la infección en humanos están basada en evitar las picaduras de mosquitos.

Llegada esta situación, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de la empresa homologada Dedesin, iniciaba a las 19:30 horas de este viernes los trabajos de fumigación a pie dentro del Plan de Choque Urbano para evitar la expansión del virus del Nilo en la localidad. En primer lugar, y según lo establecido en el Protocolo de Sistema de Alerta elaborado por los ayuntamientos de La Puebla y Coria, CSIC y Consejería de Salud y Familias de la Junta, se ha puesto el foco en zonas verdes, parques y jardines del municipio.

Para evitar las picaduras de mosquitos se recomienda: emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas; intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer; procurar dejar la luz apagada; seguir diariamente una correcta higiene corporal; evitar los perfumes intensos y usar ropa que cubra lo máximo posible la piel, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *