Bodegas Alcaria ofrece este sábado su nuevo mosto

112 0

La degustación tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas en esta “Sacristía de Doñana”.

Bodegas Alcaria ofrece este sábado, 12 de octubre, una degustación de su nuevo producto en la Sacristía de Doñana, que abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 horas. Se trata del mosto “de lágrima”, que se sumará así a la rica carta de vinos de la bodega.

El mosto es uno de los productos más característicos de la época invernal en la provincia de Sevilla. Aunque en años anteriores Bodegas Alcaria ya ha elaborado el mosto, este año se ha incrementado la producción para atender la demanda.

El mosto está elaborado con uva Garrido Fino y tiene 10,5 grados de alcohol. El nombre “de lágrima” tiene su explicación en que, para elaborarlo, solo se coge el zumo de la uva que se produce al introducirlo en las cubas y que sale del fruto por la propia presión de la cantidad de uvas acumuladas en el depósito.

En la propia bodega, José Joaquín Peulach señala que “ya está listo porque se utilizan sistemas para controlar la temperatura de sus depósitos donde se produce la fermentación y se emplean uvas de vendimia temprana, que tuvo lugar a finales de agosto”. El mosto podrá adquirirse en la sede de la bodega a partir de este sábado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *