Después de una ausencia de dos años, las superestrellas globales BTS regresan al sur de California con una aparición triple en tres lugares en Inglewood para su gira Permission to Dance que comienza este fin de semana.
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook abrirán su primero de cuatro conciertos el sábado 27 de noviembre en el estadio SoFi (los próximos espectáculos son el 28 de noviembre, 1 y 2 de diciembre), acompañados de un concierto especial. retransmisiones de los conciertos cada noche en el Teatro YouTube. Luego, el 3 de diciembre, el grupo culminará su carrera histórica con una aparición en el iHeartRadio Jingle Ball en el Foro.
Relacionado
Este tributo de BTS es perfecto para los fanáticos del K-Pop: dónde conseguir boletos antes de que se acaben
Explorar
Explorar
BTS
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
La carrera de múltiples espectáculos y múltiples lugares es la primera para Inglewood y el SoFi Stadium en Hollywood Park, el nuevo hogar de Stan Kroenkes Los Angeles Rams de la NFL, así como también de Los Angeles Chargers, que arrienda el SoFi Stadium para los equipos habituales. partidos de temporada en casa.
En total, Hollywood Park incluye 300 acres (aproximadamente la mitad del área de Central Park en la ciudad de Nueva York) de desarrollo y tres lugares bajo un dosel en la azotea SoFi Stadium, una gran plaza al aire libre y el Teatro YouTube de 6,000 asientos. Jason Gannon, un ejecutivo de la Organización Kroenke desde hace mucho tiempo, es el director gerente de Hollywood Parks y Christy Castillo Butcher es la vicepresidenta sénior de programación y reservas de SoFi Stadium y Hollywood Parks. Butcher se desempeñó anteriormente como vicepresidente senior en el Staples Center y Microsoft Theatre, propiedad de AEG.
YouTube Theatre está reservado exclusivamente por el presidente regional de Live Nation para California Rich Best. Kroenke, propietario y presidente de los Rams, es un residente de Misuri de 74 años que se encuentra en la cima de un imperio construido a través de un extenso desarrollo de propiedades comerciales, empresas privadas y propiedad de equipos deportivos, incluidos los Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL), el Colorado Rapids (MLS) y el Arsenal FC de la Premier League. Su esposa Ann Walton es heredera de su padre multimillonario, el cofundador de Walmart, Bud Walton, quien falleció en 1995.
Antena de la costa oeste del estadio SoFi
En primer lugar, esta es la visión de Stan Kroenkes de construir un destino de entretenimiento deportivo global justo aquí en el corazón de Los Ángeles, dijo Gannon sobre el centro deportivo y de entretenimiento de 3,1 millones de pies cuadrados y financiado con fondos privados de $ 5 mil millones. La inauguración de los edificios en septiembre de 2020 fue el resultado de una campaña de seis años para devolver el fútbol profesional a Los Ángeles que comenzó con la compra de un estacionamiento de 60 acres cerca de la pista de carreras de caballos de Hollywood Park en 2014. En 2016, los propietarios de la NFL aprobó la reubicación de los Rams a Los Ángeles sobre una oferta competitiva de los Oakland Raiders y los Chargers.
El resultado es un llamativo estadio diseñado por la firma de arquitectos de Dallas HKS, el exterior del estadio está dibujado a lo largo de líneas en picada que honran las curvas abrasadoras de la costa de California, mientras que el techo asimétrico utiliza una serie transparente de paneles de plástico con base de flúor de polímero que brindan luz solar clara y protección contra los elementos. El estadio está abierto y ventoso, con vientos que ingresan al Estadio SoFi a través de 38 columnas de aspas masivas que sostienen el edificio.
Gannon dice que el estadio SoFi utiliza un diseño interior al aire libre que aprovecha el clima único del sur de California.
En el interior, una enorme pantalla infinita en forma de halo de 120 yardas cuelga sobre el campo, creando una ilusión de perspectiva visual que resalta el tamaño de los estadios SoFi.
El tazón en sí es muy íntimo, explica Gannon, señalando que el campo está a 100 pies por debajo del nivel de la calle. Los fanáticos ingresan en el nivel seis en el lado este del edificio. Es muy vertical, y aunque el edificio en sí es el edificio más grande de la NFL, el diseño vertical le da a SoFi Stadium increíbles líneas de sitio.
Los Ángeles Azules se presentan en YouTube Theatre el 24 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, CA. jeff lewis
El edificio de 70.000 asientos pronto dará la bienvenida a su invitado número un millón, gracias a la NFL, un concierto de los íconos mexicanos Los Bukis, una presentación nocturna de apertura de Kaskade y DeaMau5 y dos conciertos de los Rolling Stones que recaudaron $18.9 millones con 81,700 boletos vendidos, según Cuadro de puntuación de la cartelera. Esos dos conciertos son actualmente los espectáculos más taquilleros de 2021, según Boxscore, pero podrían ser superados por los cuatro conciertos de BTS. La última vez que BTS tocó en Los Ángeles, recaudaron $16.7 millones con dos shows en 2019 en el Rose Bowl frente a 113,000 fanáticos.
Gannon dice que imagina a los artistas construyendo sus carreras en Hollywood Park, y señala que tanto YouTube Theatre como SoFi Stadium se pueden reducir para eventos más pequeños en mayo, SoFi Stadium fue el anfitrión del evento Global Citizens VAX Live, un concierto de 30,000 personas.
Hay un par de configuraciones diferentes que funcionan bien en el estadio, según lo que busquen el artista y el promotor, explica Castillo Butcher. Eso puede significar poner cortinas en los niveles superiores del estadio o utilizar una configuración de escenario final.
Para Live Nation, la apertura del YouTube Theatre representa una nueva oportunidad para programar espectáculos bajo techo con una capacidad de 4000 a 6000 asientos, explica Best, quien señala que la compañía ha estado sin un lugar de ese tamaño desde el cierre del Anfiteatro Gibson en 2013.
Creo que la esperanza desde el principio era que pudiéramos alinearnos con los socios adecuados y trabajar juntos en algo realmente especial y único, dice Best. Si bien los dos lugares tenían un tamaño similar, el Teatro YouTube se siente mucho más cerca del escenario, dijo Best, diseñado de una manera que acorta las líneas de visión.
Realmente estamos doblando la esquina hacia un período de tiempo emocionante en la música, dice Best mientras revisa el calendario de lugares, incluidos Christian Nodal el 3 de diciembre, Black Pumas el 17 de diciembre y G Herbo el 30 de diciembre.
Gannon dice que planea llevar música a muchas partes diferentes de Hollywood Park, señalando que en todo el distrito, especialmente si observa nuestras oportunidades de venta minorista y los espacios y lugares únicos que tenemos, hay muchas más opciones para espectáculos íntimos, dentro de los 300 -acre desarrollo residencial y comercial mixto Hollywood Park. Próximamente se anunciará un hotel para el sitio.
Más allá del espacio comercial, Hollywood Park alberga más de 25 acres de espacio para parques, incluido un lago artificial de seis acres, que no solo es una característica que crea un lugar, sino que también juega un papel importante en la sostenibilidad dentro del proyecto, señala Gannon.
Cada característica está destinada a celebrar a Inglewood como una comunidad en crecimiento que será el futuro hogar del nuevo estadio de los Clippers, el Intuit Dome, que se inaugurará en 2024.
La experiencia de venir a Inglewood y Hollywood Park, con el Forum al norte, el futuro estadio de los Clippers al sur y una propiedad que lo abarca todo con hoteles y tiendas es muy emocionante, dice Butcher. Realmente hay algo para todos.