Chegua Corona sigue imparable

1048 0

En el Algarve portugués, el cigarrero fue campeón de su categoría en las dos pruebas diputadas.

El pasado fin de semana se disputaron la tercera y cuarta prueba del 23º circuito de travesías del Algarve portugués. El sábado en la localidad de Ferragudo (Lagoa) en Praia Grande, donde hizo mal tiempo y el agua estaba bastante fría. El circuito, por su parte, tenía forma de triángulo y los nadadores debían darle dos vueltas.

Chegua Corona consiguió, tras una mala salida, quedarse cerca de la cabeza, aunque salieron muy rápido. Las travesías del país vecino se caracterizan su mayoría en que tienen la salida y llegada en el agua, sin tener que realizar carrera para entrar en ella; eso las convierte realmente en pruebas de natación, sin carrera a pie de por medio. Además, el nivel y la competitividad de las pruebas es muy alto, por lo que nadie regala ni una posición desde el metro uno.

Conforme iban pasando los metros, el nadador cigarrero fue dando caza a algunos nadadores que se descolgaron del grupo de cabeza. En el sprint de la llegada a meta acabaron casi en paralelo cinco nadadores luchando por la mejor posición. Al final Chegua Corona saldó su prueba con un 20º puesto de la general y campeón de su categoría.

El domingo se celebraba la prueba mucho más cerca de la frontera. En la localidad de Altura, playa de Alagoa. Debido a esa cercanía se dieron cita en esa prueba a una gran cantidad de españoles, de Sevilla, Huelva o Córdoba. Muchos amigos además de que se concentraron al menos 15 nadadores del CN San Juan, los cuales se hicieron notar desde el primer momento.

La prueba se disputaba en un circuito en forma de U sobre una distancia de 1.200 metros. Hizo mal tiempo todo el día, con olas grandes en la entrada y salida del agua además de que llovió durante gran parte de la prueba. Esto no hizo más que dar más emoción. Mucha participación, extranjera y local, provocó una línea de salida muy larga. Diferentes trayectorias hasta la primera boya de giro hicieron que la prueba no tuviese una cabeza definida hasta pasados varios metros. Chegua Corona consiguió ir cerca de la cabeza, pero le costó coger ritmo en los primeros metros. Poco a poco fue dando alcance a más gente y la prueba se alargó más. Tras la última boya lanzó el sprint final que le permitió quedar 24º de la general y, de nuevo, líder de su categoría en otra muestra más del excelente momento de forma por el que atraviesa.

Foto cedida por Chegua Corona y en la que el protagonista comparte podium con su compañero en el CN San Juan, Ángel Verdugo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *