Chegua se ‘Corona’ en Lepe

1409 0

El cigarrero lideró la categoría 20-30 y finalizó quinto en la general, cuajando de nuevo una gran travesía.

El sábado 18 se nadó la I Travesía Prado Sport en la playa de La Antilla (Lepe). La prueba consistía en dos vueltas a un circuito en forma de triángulo saliendo del agua en cada una de ellas y para la entrada en la meta. En la prueba, Chegua Corona volvió encontrarse con muchos conocidos como chavales con 15-16 años del CN Mairena que seguro disputarían la victoria de la prueba, en la cual el cigarrero fue líder de su categoría y quinto en la general.

La salida tuvo lugar a las 11.30 horas. La marea algo baja aún hizo que la entrada al agua fuera de mucha carrera, muchos delfines y en definitiva mucho desgaste. La travesía tiene sentido antihorario, y para evitar golpes el cigarrero entró por la parte exterior a sabiendas que esa estrategia le haría recorrer más distancia hasta la primera boya de giro. Rápidamente los chicos del Mairena lideraban la prueba y Chegua encabezaba un segundo grupo con algunos triatletas y otros nadadores.

Tras la primera vuelta a Chegua se le escapa el que al final sería cuarto de la general, Rubén Gutiérrez. Durante toda la segunda vuelta le fue dando alcance, pero en la última boya de giro, un nadador desviado envistió al cigarrero y eso hizo que perdiera algunos metros que fue incapaz de recuperar. Por lo tanto, Chegua Corona se concentró en que no le alcanara el grupo que venía por detrás y en el sprint de tierra hasta la meta confirmó su quinta plaza de la general.

El cigarrero se muestra “muy contento” con el resultado, primero de la categoría 20-30 y quinto de la general. Además, varios compañeros de su Club Natacion San Juan también obtuvieron medallas y buenas posiciones. Las próximas paradas tendrán lugar el sábado 25 en la Redondela y el domingo 26 Travesía Colombina.

Foto cedida por Chegua Corona.


Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *